Flucomicon

Para qué sirve Flucomicon , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antimicótico sistémico

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA de FLUCOMICON® contiene: 150 mg de fluconazol.

AcciÓn

: FLUCOMICON® (antimicótico de actividad fungistática) es un inhibidor potente y altamente selectivo del citocromo micótico P-450, con lo que inhibe específicamente la síntesis de esteroles por parte del hongo.

Indicaciones

:

Contraindicaciones

: FLUCOMICON® está contraindicado en pacientes que tengan conocida hipersensibilidad al fluconazol o a otros antimicóticos azólicos.

Precauciones

: En el embarazo sólo está recomendado bajo el análisis de la relación riesgo beneficio; no se recomienda su uso durante la lactancia ni en menores de 16 años, a menos que sea indispensable y no tenga disposición de otros agentes alternos adecuados.
Pacientes con insuficiencia renal: En tratamiento de dosis única no se requiere de ajustes posológicos. En tratamientos prolongados los intervalos posológicos deberán modificarse de acuerdo con la depuración de creatinina.
Uso concomitante con hipoglucemiantes orales, anticoagulantes cuma­rínicos, fenitoína, ciclospo­rina, rifampicina y teofilina.

Reacciones adversas

: Los efectos más frecuentemente observados con la administración de FLUCOMICON® son: náuseas, dolor abdominal, diarrea, flatulencia, erupción cutánea y eventualmente se ha reportado anafilaxia.

PosologÍa

:

PresentaciÓn

: Caja con dos cápsulas de 150 mg (R. S. M-068094).
  Medicamentos