Flucandil

Para qué sirve Flucandil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antimicótico sistémico

Indicaciones y dosificaciÓn

: Dosificación: Las cápsulas se pueden tomar independientemente de las comidas. La dosis depende del tipo y severidad de la infección, del organismo que la provoca y de la respuesta del paciente a la terapia. Debe administrarse el tratamiento completo para evitar recaídas, comprobando con exámenes de laboratorio que ya no existe actividad micótica.
Candidiasis vaginal: 150 mg por una sola vez.
Candidiasis cutánea: Una cápsula de 150 mg una vez a la semana.
Tinea pedis, tinea corporis, tinea cruris: Una cápsula de 150 mg una vez por semana.
Tinea unguium (onicomicosis): Una cápsula de 150 mg cada semana hasta que la uña sana haya reemplazado a la uña infectada (seis a siete meses si es uña de la mano, un año si es del pie).
Candidiasis orofaríngea: De 50 a 200 mg diarios, por lo menos durante tres semanas, y dos semanas más después de que los síntomas han desaparecido.
Candidiasis sistémica: 200 a 400 mg al día, por lo menos cuatro semanas y dos semanas más de mantenimiento.
Meningitis criptocócica: 400 mg el primer día, después de 200 a 400 mg diarios por todo el tiempo que dure la infección, y después 10 ó 12 semanas más, hasta comprobar la esterilidad por medio de pruebas de laboratorio.
Infecciones con Coccidioides immitis, como meningitis e infecciones pulmonares o diseminadas: De 100 a 400 mg una vez al día por 19 meses.
En pacientes con SIDA, la dosis puede ser de 400 a 800 mg diarios.

VÍa de administraciÓn

: Oral.

Precauciones y advertencias

: En pacientes en los que se compruebe elevación significativa de enzimas hepáticas, se debe tener en cuenta la relación riesgo/beneficio para continuar o no el tratamiento con fluconazol.
Pacientes inmunocomprometidos que desarrollan exantema con la terapia de fluconazol deben monitorearse cuidadosamente, y si las lesiones progresan, discontinuar el tratamiento.

Interacciones

: En dosis relativamente altas (200 mg/día o más) de FLUCANDIL, debe considerarse la interacción con drogas como: anti­coagulantes cumarínicos, ciclosporina, astemizole y terfenadina, contraceptivos orales, fenitoína, rifampicina, agentes antidiabéticos de sulfonilu­rea, diuréticos tiazídicos, zidovudina y otros agentes antivirales deoxinucleósidos.

Reacciones adversas

: Eventualmente pueden presentarse molestias estomacales de leves a moderadas, como náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Raramente, hipo, boca seca, acumulación de gases y anorexia.

PresentaciÓn

: Caja con dos cápsulas de 150 mg de fluconazol.
  Medicamentos