Fisiogen

Para qué sirve Fisiogen , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ZAMBON GROUP – LUKOLL

Lima – perú


Av. Gral. Juan A. Pezet No. 1970
Tel: 264-3322
Fax: 264-1911
[email protected]

FISIOGEN Comprimidos recubiertos

EXTRACTO DE SOYA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO de FISIOGEN® contiene: 200 mg de extracto de soya (Glycine max), equivalente a 80 mg de isoflavonas y a 60,8 mg de genisteína; excipientes en c.s.
FISIOGEN® tiene acción agonista estrogénica sobre el centro termorregulador hipotalámico.
Las propiedades farmacológicas de la genisteína dependen de su interacción con los receptores de estrógenos (ER) alfa y beta distribuidos en los tejidos en forma específica mostrando tener especial afinidad con los ß-ER con los que se enlaza con una afinidad próxima a la del estradiol, lo que sería el fundamento de sus beneficios.
FISIOGEN® es eficaz en el tratamiento del síndrome climatérico leve-moderado. Por su baja potencia estrogénica no tiene efectos sobre el endometrio ni la mama por lo que su perfil de seguridad es alto.

Usos

USO RECOMENDADO: Tradicionalmente usado para el alivio de los síntomas relacionados con la menopausia y el alivio de la inestabilidad vasomotora.
Generalidades: Estudios clínicos realizados indican que alivia los síntomas relacionados con la menopausia incluyendo las características sofocaciones que se alternan con sensación de escalofríos, sudoración inapropiada y sensaciones anormales como hormigueo, adormecimiento o ardor en la piel y en los nervios periféricos (parestesias).
También se ha observado mejoría de otros síntomas climatéricos como trastornos del sueño y del humor, fatiga, ánimo depresivo, irritabilidad, ansiedad, sequedad vaginal.
Estudios recientes en mujeres en etapa inicial de menopausia muestran un efecto positivo en la masa ósea por atenuación de la pérdida de densidad del hueso causada por deficiencia de estrógenos.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: FISIOGEN® está contraindicado en el embarazo y la lactancia así como en mujeres que padezcan tumores dependientes de estrógenos.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES
? Los tratamientos concomitantes con antibió­ticos o la ingesta de fibra en la dieta pueden reducir la absorción de FISIOGEN®.
? El uso por mujeres en ciclo sexual activo puede provocar alteraciones del ciclo por interferencia con las acciones hormonales.

Via de administraciÓn

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Administración vía oral.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIFICACIÓN: Se recomienda tomar un comprimido al día con un vaso de agua.
Los efectos de FISIOGEN® no son inmediatos, pueden manifestarse al cabo de las dos primeras semanas de iniciada la dosificación por lo que no debe dejar de tomar los comprimidos diariamente.
Después de 3 a 4 meses de iniciado el tratamiento, consulte con su médico para continuar el mismo.

Almacenamiento

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar el producto en el envase original y a temperatura ambiente (15-30 °C).

PresentaciÓn

PRESENTACIÓN: Cajas x 28 comprimidos recubiertos.
Importado por: LUKOLL S.A.C.
Av. Gral. Juan A. Pezet 1970,
Lima 17 ? Perú Telf.: 264-3322
Bajo licencia de: ZAMBON GROUP
  Medicamentos