Femoston 1/10

Para qué sirve Femoston 1/10 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto de color blanco contiene: Estradiol 1 mg. Cada comprimido recubierto de color gris contiene: Estradiol 1 mg; Didrogesterona 10 mg.

Indicaciones:

Terapia de reemplazo hormonal indicada en el alivio de los síntomas producidos por la deficiencia de estrógenos, debido a la menopausia natural o quirúrgica. Prevención de la osteoporosis en mujeres post-menopáusicas. La administración de este medicamento está reservada para pacientes no histerectomizadas (con útero intacto).

Acción Terapéutica:

Estrogenoterapia.

Presentaciones:

Envase conteniendo 28 comprimidos (14 comprimidos de color blanco que contienen 1 mg de estradiol y 14 comprimidos de color gris que contiene 1 mg de estradiol y 10 mg de didrogesterona). Los días de la semana aparecen impresos en el reverso del blister. Se deben usar primero los comprimidos blancos de la parte marcada con la flecha 1, y luego todos los comprimidos de la parte marcada con la flecha 2.

Posología:

Femoston se administra por vía oral. Para los primeros 14 días durante un ciclo de 28 días, se toma 1 comprimido diario que contenga 1 mg de estradiol. Durante los 14 días siguientes, se toma 1 comprimido con 1 mg de estradiol y 10 mg de didrogesterona. Tras un ciclo de 28 días, el día 29, empieza un nuevo ciclo de 28 días, lo que significa que los ciclos de terapia son consecutivos e ininterrumpidos. Si la paciente todavía está en edad de menstruación, se aconseja iniciar el tratamiento el primer día de la menstruación. Si las menstruaciones de la paciente son infrecuentes, se recomienda iniciar el tratamiento después de 10-14 días de una monoterapia con un progestágeno (legrado químico). En pacientes que han tenido su última menstruación más de 12 meses atrás, el tratamiento puede iniciarse en cualquier momento.
  Medicamentos