Famotidina Solución Inyectable

Para qué sirve Famotidina Solución Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ampolla inyectable de 2 ml contiene: Famotidina 20 mg.

Acción Terapéutica:

Antagonista H2. Antiulceroso. Inhibidor de la secreción gástrica.

Presentaciones:

Cajas conteniendo 5 y 100 ampollas.

Posología:

Vía de administración: I.V. lenta o infusión I.V., I.M.

Dosis habitual para adultos y adolescentes:

Ulcera duodenal; úlcera gástrica benigna activa y estados hipersecretores gástricos (por ej.: síndrome de Zollinger-Ellison, mastocitosis sistémica, adenomas endocrinos múltiples): I.V., 20 mg cada 12 horas, diluidos con una solución I.V. compatible y administrados durante un período no inferior a 2 minutos. Infusión I.V., 20 mg cada 12 horas, diluidos con una solución I.V. compatible y administrados durante un período de 15 a 30 minutos. Profilaxis de la neumonitis por aspiración: I.M., 20 mg la mañana de la intervención quirúrgica o la noche anterior.

Dosis pediátrica habitual:

Para niños entre 1 y 16 años: I.V.: inicialmente 0.25 mg por kg de peso cada 12 horas, inyectado en a lo menos 2 minutos. Infusión I.V. inicialmente 0.25 mg/kg de peso corporal cada 12 horas diluido en un adecuado volumen de una solución I.V. compatible y administrado en un período sobre 15 minutos. Para niños menores de 1 año: no se ha establecido la posología.

Dosis geriátrica habitual:

ver dosis habitual para adultos y adolescentes.
  Medicamentos