Exorexemulsion

Para qué sirve Exorexemulsion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Prospecto

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
? ? Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. ? Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto:
1. Qué es EXOREX® Emulsión y para qué se utiliza 2. Antes de usar EXOREX® Emulsión 3. Cómo usar EXOREX® Emulsión 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de EXOREX® Emulsión
EXOREX® Emulsión. Brea de hulla al 1% p/p ? El principio activo es la brea de hulla. ? Los demás componentes son: polisorbato 80, vitamina E, propil parabeno sódico; metil parabeno complejo de ácidos grasos esenciales esterificados; aceite de ricino hidrogenado PEG-40; alcohol desnaturalizado industrial; goma xantán y agua. Cada 100 g de Emulsión contienen:
Brea de hulla…………………………..1 g. Titular:
Tosara Products Limited
Baldoyle Industrial Estate
Grange Road, Dublin 13, Irlanda
Fabricante:
PHARMAX LIMITED.Bourne Road, Bexley, Kent. DA5 1NX
Reino Unido
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosQUÉ ES EXOREX®Emulsión Y PARA QUÉ SE UTILIZA EXOREX® Emulsión ® se presenta en forma de emulsión para uso cutáneo. Está disponible en frascos de 100 y 250 ml
Pertenece al grupo terapéutico denominado: Antipsoriásicos derivados de la brea de hulla.
EXOREX® Emulsión está indicado para el alivio local sintomático de la psoriasis en piel y cuero cabelludo.2.ANTES DE USAR EXOREX®Emulsión
No use EXOREX®

Emulsión :

• En caso de alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula. • Si sufre de foliculitis y acné vulgar. • Pacientes con enfermedades caracterizadas por hipersensibilidad a la luz solar como lupus eritematoso o alergia a la luz solar.
Tenga especial cuidado con EXOREX®Emulsión:• Si le produce irritación de la piel, comuníqueselo a su médico o farmacéutico • Este producto aumenta la sensibilidad de la piel a la luz solar, por lo que deberá evitarse la exposición directa a la luz solar después de su aplicación. • No debe aplicarse en zonas de piel erosionadas o inflamadas. • Aplicar con precaución en el rostro, teniendo especial cuidado alrededor de los ojos y las membranas mucosas. Si la emulsión penetrase accidentalmente en los ojos, enjuagar con solución salina o abundante agua. • No aplicar a las zonas genital y rectal.
Embarazo y lactancia

Consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No está indicado su uso durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre ni durante la lactanciaConducción y uso de máquinas:
No se han descrito.
Información importante sobre algunos de los componentes de EXOREX®Emulsión:Por tener alcohol como excipiente, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de la piel.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento – incluso los adquiridos sin receta médica. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios3.CÓMO USAR EXOREX®Emulsión Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas
Recuerde usar su medicamento
Agite el frasco antes de aplicar el producto.
Asegúrese de que la piel esté limpia y extienda una fina capa de EXOREX®dos o tres veces al día en las zonas afectadas. Aplique un suave masaje y deje secar.
En niños menores de 12 años y en ancianos, la emulsión puede diluirse mezclándola en la palma de la mano con unas gotas de agua fría previamente hervida.
Tras la aplicación de EXOREX® Emulsión puede hidratarse la zona afectada con una fina capa de crema emoliente.
Si estima que la acción de EXOREX® Emulsión es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
No usar la Emulsión con más frecuencia de la indicada en el prospecto. .
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con EXOREX® Emulsión.
Si Vd. usa más EXOREX®Emulsión del que debiera: No existe riesgo de sobredosificación en las condiciones normales de uso, debido a su forma de aplicación. En caso de ingestión accidental acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al
Servicio de Información Toxicológica, Tfno: (91) 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.4.POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, EXOREX® Emulsión puede tener efectos adversos. En algunas ocasiones puede producir irritación de la piel. Si esto ocurre, suspenda el tratamiento y consulte a su médico.
EXOREX® Emulsión puede ocasionar sensibilización de la piel a la luz solar, por tanto debe evitarse la exposición a la luz solar tras la aplicación del producto.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico


5.CONSERVACIÓN DE EXOREX®Emulsión MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosMantenga EXOREX®Emulsión fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC
Conservar en el envase original
Conservar en el embalaje exterior
Mantener el envase perfectamente cerrado
Caducidad

No utilizar EXOREX® Emulsión después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta / caja / frasco.
  Medicamentos