Exodren Solucion Oral En Sobres

Para qué sirve Exodren Solucion Oral En Sobres , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, usted debe utilizar con cuidado Exodrenpara obtener los mejores resultados.

– Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
– Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 30 días, debe consultar a un médico En este prospecto se da información sobre:
1. Qué es Exodren y para qué se utiliza 2. Antes de tomar Exodren3. Cómo tomar Exodren4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Exodren
Exodren Solución oral en sobres, sabor mango

El principio activo es el extracto fluido etanólico al 6,8 % V/V de hojas de Ribes nigrum L. (grosellero negro) y hojas de Camellia thea Link. (té verde): 11,5 g por sobre, correspondientes a 600 mg de grosellero negro y 1500 mg de té verde.
Los demás componentes son los excipientes: acesulfamo de potasio, aroma de mango, aroma natural de té, alcohol bencílico, ciclamato sódico, glucono ?-lactona, glicerol (E422), p-hidroxibenzoato de metilo sódico (E218), p-hidroxibenzoato de propilo sódico (E216), sorbitol, hidróxido de sodio al 35% m/V.
Cada sobre de 15 ml contiene 5% V/V de etanol (0,59 g por sobre). Titular:ARKOCHIM-ESPAÑA S.AC/ Meneses Nº 2, 2º A 28045 MADRID Responsable de la fabricación: Laboratoires ARKOPHARMA S.ALID DE Carros le Broc Zone Industrièlle 1 ère Avenue 2079 m 06510 CARROS (Francia)

QUÉ ES

Exodren Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Es una solución oral en sobres que se presenta en envases de 7 y 14 sobres.
El Grosellero negro (Ribes nigrum L.) y el Té verde (Camellia thea Link) son estimulantes de las funciones de eliminación de líquidos del organismo.
El té verde (Camellia thea Link.), ejerce asimismo una acción inhibidora sobre las lipasas gástrica y pancreática, disminuyendo la emulsificación de las grasas que ingerimos con la alimentación, y por consiguiente disminuyendo la absorción de las mismas. Además, produce estimulación de la termogénesis (aumento del metabolismo energético); esta activación es otro de los factores que interviene en la pérdida de peso.
Este medicamento es para el tratamiento temporal complementario de las dietas de adelgazamiento en personas con ligero exceso de peso ligado, principalmente, a problemas de retención de líquidos.

2. ANTES DE TOMAR
ExodrenNo tomeExodren: Si presenta alergia a alguno de sus componentes o principios activos.
Si padece insuficiencia hepática grave.
Si está en tratamiento con disulfiramo, por su contenido en etanol.
Tenga especial cuidado con Exodren:
Los pacientes sensibles a las xantinas, contenidas en el té, café, cacao, (cafeína, teofilina, teobromina …), pueden ser sensibles a este medicamento.
Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No debe utilizarse en estos casos.
IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosLactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Las mujeres en periodo de lactancia no deben utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas:
No se ha descrito ningún efecto a la dosis recomendada.
Información importante sobre algunos de los componentes deExodren:Este medicamento contiene un 5% V/V final de etanol. Cada sobre contiene 0,59 g de etanol, lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.
Este medicamento, por contener glicerol como excipiente, puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.
Por contener acesulfamo de potasio como excipiente es perjudicial para pacientes con dietas pobres en potasio. El exceso de potasio puede producir, después de la administración oral, molestias de estómago y diarrea.Utilización de otros medicamentos:Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
No utilizar con disulfiramo (producto para el tratamiento del alcoholismo). Uso en niños
No administrar a niños menores de 12 años.
Adolescentes entre 12 y 17 años, consultar al médico.
Uso en deportistas
Este medicamento, por contener cafeína, puede dar un resultado positivo en los análisis de control del dopaje.

CÓMO TOMAR

ExodrenSiga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su administración es sólo para adultos. Un sobre al día por vía oral.
Agitar antes del empleo. Abrir el sobre a nivel de la señal y diluir el contenido en medio vaso de agua. La presencia de partículas en suspensión es normal. Se recomienda tomar antes de las comidas.
Si estima que la acción de Exodren es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Tomar durante 6 semanas.Si usted toma másExodren del que debiera:Si usted ha tomado más Exodren de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Por sobredosificación o ingestión accidental de grandes cantidades puede producirse nerviosismo, insomnio o trastornos gastrointestinales.
Acudir a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91-5620420, indicando el producto y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar
Exodren:No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS:
Como todos los medicamentos, Exodrenpuede tener efectos adversos. En algunos casos y sobre todo si se toma por la noche, podrían aparecer en personas sensibles: Nerviosismo, insomnio, trastornos gastrointestinales.
Estos efectos adversos dependen de la sensibilidad individual a la cafeína a las dosis diarias.
Si se observan estos o cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE

Exodren Mantenga Exodren fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a una temperatura superior a 25ºC.
Caducidad:No utilizar Exodren después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en septiembre de 2004 MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
  Medicamentos