Exocin, 3 Mg/ml Colirio En Solucion

Para qué sirve Exocin, 3 Mg/ml Colirio En Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

1 qué es exocin y para qué sirve

Exocin es un colirio usado para tratar las infecciones oculares externas, tales como conjuntivitis y queratoconjuntivitis, en adultos y niños mayores de un año, que están producidas por organismos sensibles a este medicamento. También sirve para el tratamiento de la ulceración corneal bacteriana en adultos y niños.

Exocin pertenece al grupo de medicamentos denominados agentes antibacterianos del tipo 4-quinolonas.

2 qué necesita saber antes de empezar a usar exoci

No use Exocin si:

Es usted alérgico (hipersensible) a ofloxacino, otras quinolonas, o a cualquiera de los demás componentes de Exocin.

Tenga especial cuidado con Exocin:

Este producto debería usarse con precaución en pacientes con alergia (hipersensiblidad) a otros agentes antibacterianos del tipo quinolona. Si durante el tratamiento aparece una erupción cutánea o cualquier otro signo de reacción alérgica, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.

Este producto debería usarse con precaución en pacientes que presenten una anomalía o ulceración de la superficie del ojo. Si este es su caso, consulte con su médico

El uso prolongado de ofloxacino puede originar una nueva infección bacteriana en el ojo, que puede no ser tratada satisfactoriamente con EXOCIN.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

No se recomienda el uso de Exocin durante el embarazo y lactancia. En caso necesario su médico valorará la conveniencia o no de su utilización.

Conducción y uso de máquinas

No existen datos sobre el efecto de Exocin en la capacidad de conducir y usar máquinas,.

Información importante sobre algunos de los componentes de Exocin

Este medicamento puede producir irritación ocular porque contiene cloruro de benzalconio.

Evitar el contacto con lentes de contacto blandas.

Retirar las lentes de contacto antes de la aplicación y esperar al menos 15 minutos antes de volver a colocarlas.

Altera el color de las lentes de contacto blandas.

3 cómo usar exocin

Siga exactamente las instrucciones de administración de Exocin indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas..

Exocin se administra por vía oftálmica. La dosis normal es:

Para el tratamiento de las infecciones oculares externas en adultos y niños mayores de un año: Aplique una o dos gotas en el ojo(s) afectado(s) cada dos a cuatro horas durante los dos primeros días y posteriormente cuatro veces al día.

Para el tratamiento de la ulceración corneal bacteriana en adultos y niños: Durante los dos primeros días, aplique una o dos gotas cada 30 minutos mientras usted esté despierto. Por la noche, aplique una o dos gotas a las cuatro y a las seis horas de haberse acostado. Desde el día 3 hasta el día 7 o 9, aplique una o dos gotas cada hora mientras esté despierto. A partir de los días 7 o 9 y hasta que acabe el tratamiento, aplique una o dos gotas cuatro veces al día.

Instrucciones de uso

No utilice el producto si el precinto del cuello del envase está roto antes de abrirlo por primera vez.

Aplíquese el colirio de la siguiente manera:

1.2.3.4.

1. Lávese las manos antes de abrir el envase. Incline la cabeza hacia atrás y mire hacia arriba.

2. Tire suavemente hacia abajo del párpado inferior, hasta que haga un pequeño hueco.

3. Apriete el envase invertido para que caiga una o dos gotas en cada ojo.

4. Mientras mantiene el ojo cerrado, presione con su dedo contra su esquina (en la parte del ojo más cercana a la nariz) y manténgalo así durante 30 segundos.

5. Repita los pasos 2, 3 y 4 para el otro ojo si también necesita tratamiento.

Si una gota cae fuera del ojo repita la operación.

Para evitar la contaminación del ojo no permita que la punta del gotero toque el ojo o cualquier otra superficie. Vuelva a poner el envase derecho, ponga el tapón de nuevo y apriételo para cerrar el envase. Limpie cualquier exceso de líquido de su mejilla con un pañuelo limpio.

Tras la apertura del envase (rotura del precinto) no debe usar el colirio durante más de 28 días.

Si tiene cualquier duda consulte a su médico o a su farmacéutico.

Uso en niños

Hay una información muy limitada en el uso de Exocin en niños.

Si su médico ha recetado Exocin para el tratamiento de su hijo y usted quiere obtener más información acerca de este medicamento por favor consulte a su médico de nuevo. Si su hijo enferma durante el tratamiento con Exocin por favor contacte a su médico inmediatamente.

Si toma Exocin accidentalmente

Si alguien ingiere el colirio por accidente, consulte a su médico inmediatamente.

Si usa más Exocin del que debiera

Si ha puesto demasiadas gotas en el/los ojo(s), enjuague sus ojos con agua fresca. Luego, aplíquese el colirio siguiendo la pauta habitual.

Si olvidó usar Exocin

Si olvidó usarExocin, aplíquelo tan pronto como se acuerde, a menos que sea casi la hora de la siguiente dosis, en cuyo caso olvídese de la dosis olvidada. Aplique su siguiente dosis y continúe con su pauta habitual. No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Exocin

No interrumpa el tratamiento con Exocin ni reduzca la cantidad que está usando hasta que su médico se lo indique. De lo contrario, sus síntomas pueden empeorar.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Duración del tratamiento

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Exocin. No suspender el tratamiento antes, ya que en ese caso el medicamento podría no surtir el efecto deseado.

El tratamiento de las infecciones oculares externas, no debería ser superior a 10 días, a no ser que su médico se lo indique.

4 posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos,Exocinpuede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se sabe que se pueden producir los siguientes efectos adversos pero su frecuencia exacta puede variar.

Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pero menos de 1 de cada 10 pacientes):Irritación ocular; molestia ocular

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):visión borrosa, sensibilidad a la luz, enrojecimiento ocular, picor, reacción alérgica en el ojo, sensación de cuerpo extraño en el ojo, aumento de la lagrimación, inflamación, sequedad ocular, mareo, nauseas, reacciones alérgicas, hinchazón de la cara.

Comunicación de efectos adversos

Si experimentacualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata deposiblesefectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de los efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5 conservación de exocin

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice un envase sin abrir de EXOCIN después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta del envase y en la caja, después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No conservar a una temperatura superior a 25º C.

No utilice EXOCIN si observa cambio de color o se produce enturbamiento en su contenido.

Deseche el medicamento 28 días después de abrirlo,aunque todavía quede algo de solución. Para ayudarle a recordarlo escriba la fecha de apertura en el espacio habilitado para ello en el cartón.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6 contenido del envase e información adicional

Composición de Exocin

  • El principio activo es ofloxacino 3 mg/ml
  • Los demás componentes son: cloruro de benzalconio, cloruro sódico, hidóxido sódico (para ajustar el pH), ácido clorhídrico (para ajustar el pH) y agua purificada.

Aspecto deExociny contenido del envase

Exocin es una solución en un frasco de plástico con gotero y tapón de rosca. Cada frasco contiene 5 ml de solución.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

El titular de la autorización de comercialización es:

Allergan S.A.

Plaza de la Encina, 10-11

Tres Cantos 28760 Madrid

El responsable de la fabricación es:

Allergan Pharmaceuticals Ireland

Castlebar Road

Westport

County Mayo

Irlanda

Este prospecto fue aprobado en Junio 2014.

  Medicamentos