Eutiz

Para qué sirve Eutiz , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Merck Química

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: finasteride 5 mg.

Indicaciones

EUTIZ está indicado para el tratamiento y control de la hiperplasia prostática benigna (HBP). Reduce el agrandamiento prostático, mejora el flujo urinario y los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna.

Cómo tomar

La dosis recomendada es un comprimido de 5mg diarios. Aunque se puede observar una mejoría temprana, un tratamiento debe ser continuado durante largo tiempo. Por lo menos 6 meses.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. Este producto no debe ser utilizado en mujeres y niños.

Reacciones adversas

EUTIZ es bien tolerado. Los efectos adversos más frecuentes informados han sido relacionados con la función sexual. En estudios clínicos los siguientes efectos adversos han sido informados en pacientes tratados durante 12 meses con 5mg de finasteride por día: impotencia (3,7%), disminución de la libido (3,3%) y disminución del volumen de eyaculación (2,8%).

Presentación

Env. con 15, 30 y 100 comprimidos recubiertos.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3636802EUTIZ015COM36.910.0018.45
3636804EUTIZ030COM71.780.0035.89

Más información :
Merck QuímicaFINASTERIDEProstatitisAPARATO GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALESMEDICAMENTOS UROLOGICOSOTROS PRODUCTOS UROLOGICOS, INCLUYENDO ANTIESPASMODICOSOtros medicamentos urol¢gicos
  Medicamentos