Etigesic

Para qué sirve Etigesic , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO con­tiene:­
Tramadol clorhidrato 50 mg
Excipientes, c.s.
Cada ml de solución inyectable contiene: Tramadol clorhidrato 100 mg
Vehículo, c.s.

Propiedades

: Es un potente analgésico no derivado de las drogas opioides tradicionales, que administrado a dosis recomendadas está desprovisto de efectos adversos, respondiendo satisfactoriamente en dolores de moderados a severos. Esto lo diferencía significativamente de los tradicionales analgésicos de acción central. Dicha característica se complementa con su elevada eficacia analgésica superior a la de los opiaceos, o a la combinación de éstos con un AINE.
Su elevada respuesta analgésica se debe a que sinergiza los mecanismos centrales, con un aumento de la actividad de las vías monoami-nérgicas descendentes (como lo hacen los antidepresivos inhibidores de la recaptación de monoaminas), las cuales son las responsables de frenar el pasaje de estímulo doloroso a nivel espinal. Por ese mecanismo dual, representa la mejor opción para el tratamiento del dolor moderado a severo

Indicaciones

: Para el tratamiento del dolor moderado a severo, tanto agudo como crónico, de origen visceral y musculoesquelético: Dolor pre y postoperatorio: Pequeña, mediana y gran cirugía, heridas, quemaduras.
Dolor medicina de urgencia: Accidentes, lesiones de variada magnitud e intensidad.
Dolor osteoarticular: Hernia de disco, astrosis, artritis, perioartritis.
Dolor postraumático: Fracturas, traumatismos, esguinces.
Dolor muscular: Lumbalgia, mialgia, miositis, fibromialgia.
Dolor visceral: Ginecológico, neurológico, cólicos.
Dolor oncológico: De variada localización, primario y matafísico

Uso y dosis

: La dosis debe ser valorada según la intensidad del dolor y la sensibilidad de cada paciente. La dosis máxima no debe exceder los 400 mg.
Adultos y mayores de 14 años: Comprimidos: Uno a dos comprimidos cada 4 a 6 horas.
Solución inyectable: Vía intramuscular y subcutánea: 50-100 mg (1-2 ml) cada 6-8 horas.
Vía intravenosa: 100 mg (2 ml) diluidos en 10 ml de agua destilada o solución salina, administrados lentamente (4 minutos) cada 6-8 horas.
Infusión continua: Dosis de carga: 100 mg (2 ml) diluidos en 100 ml de cualquier solución de hidratación administrados lentamente.
Dosis de mantenimiento: 100 mg (2 ml) diluidos en 100 ml de solución de hidratación en microgoteo, a pasarse en una hora cada 8 horas.
Dosis en trabajo de parto: Dosis única de 100 mg (2 ml ) I.M. cuando la dilatación cervical esté entre 4-5 cm.

Contenido y presentaciones

: Envase conteniendo 20 comprimidos de 50 mg.
Envase conteniendo una ampolla de 2 ml.
  Medicamentos