Estrofem-estrofem Forte

Para qué sirve Estrofem-estrofem Forte , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novo Nordisk Pharma Arg. S.A.

Composición

Estrofem cada comprimido azul contiene estradiol 2 mg. Estrofem Forte: cada comprimido amarillo contiene Estradiol 4 mg.

Para qué sirve

Terapia estrogénica.

Presentación

Envase calendario con 28 comprimidos.

Cómo tomar

Se administra por vía oral un comprimido al día sin interrupción. El tratamiento debiera iniciarse con Estrofem. Si la respuesta clínica no es satisfactoria, puede intentarse con Estrofem Forte.

Contraindicaciones

Carcinoma de mama. Carcinoma de endometrio. Enfermedad hepática aguda o crónica. Sangrado genital anormal de causa desconocida. Embarazo conocido o sospechado.

Efectos colaterales

Durante los primeros meses de tratamiento con ESTROFEM puede presentarse mastalgia o tensión mamaria. Raramente se presentan náuseas, cefaleas y edemas. Los síntomas son, normalmente, transitorios. Además se han informado reacciones cutáneas. El olvido de la ingesta de un comprimido puede ocasionar un episodio de sangrado.

Interacciones medicamentosas

Los estrógenos interactúan con los medicamentos inductores de las enzimas hepáticas, las que aumentan el metabolismo de los estrógenos, lo que puede reducir su efecto. Hay interacciones documentadas para los siguientes medicamentos inductores de las enzimas hepáticas: barbitúricos, fenitoína, rifampicina, carbamazepina.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3390371ESTROFEM028TAB14.3510.007.17
3390451ESTROFEMFORTE28TAB14.3510.007.17

Más información :
Novo Nordisk Pharma Arg. S.A.ESTRADIOLClimaterioAPARATO GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALESHORMONAS SEXUALES Y MODULADORES DEL SISTEMA GENITALESTROGENOSEstrog‚nos naturales y semisint‚ticos, no asociados
  Medicamentos