Estraderm Mx

Para qué sirve Estraderm Mx , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Estraderm MX 25: Estradiol 0.77 mg. Excipientes c.s. Estraderm MX 50: Estradiol 1.54 mg. Excipientes c.s. Estraderm MX 100: Estradiol 3.09 mg. Excipientes c.s.

Para qué sirve

Sistema terapéutico transdérmico de matriz con estradiol para la sustitución estrogénica fisiológica.

Indicaciones

Tratamiento de los signos y síntomas de la deficiencia estrogénica a consecuencia de la menopausia natural o inducida quirúrgicamente, por ejemplo sofocos, trastornos del sueño, cambios concomitantes del estado anímico y atrofia urogenital. Prevención de la pérdida acelerada de masa ósea tras la menopausia. En las mujeres con útero intacto se complementará el tratamiento estrogénico con la administración secuencial de un progestágeno.

Cómo tomar

Se aplicará 2 veces por semana, es decir, el sistema terapéutico transdérmico de matriz se cambiará cada 3 ó 4 días. En general, se inicia el tratamiento con Estraderm MX 50. Posteriormente, se adaptará la dosis según las necesidades de cada paciente. La aparición de los siguientes signos suele ser indicativa de que la dosis es demasiado alta: molestias en las mamas, metrorragia, retención de líquidos o distensión abdominal. Si estos signos persisten durante más de 6 semanas deberá reducirse la dosis. Por el contrario, si con la dosis de elección no desaparecen los signos y síntomas de deficiencia estrogénica se aumentará la dosis. Para el tratamiento de los síntomas menopáusicos se administrará siempre la dosis mínima eficaz. Se recomienda administrar Estraderm MX 50 y Estraderm MX 100 para prevenir la pérdida acelerada de masa ósea. Estraderm MX 25 se administrará si las pacientes no toleran dosis mayores.

Presentación

Estraderm MX 25: envase conteniendo 8 sistemas terapéuticos transdérmicos de matriz. Estraderm MX 50: envase conteniendo 8 sistemas terapéuticos transdérmicos de matriz. Estraderm MX 100: envase conteniendo 8 sistemas terapéuticos transdérmicos de matriz.
Más información :
NovartisESTRADIOL

  Medicamentos