Erosfil

Para qué sirve Erosfil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 50 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Sildenafil 50 mg.

Comprimidos 100 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Sildenafil 100 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de disfunción eréctil, entendiendo por tal la incapacidad para obtener o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria. Para que sildenafil sea efectivo es necesaria la estimulación sexual.

Acción Terapéutica:

Inhibidor de la fosfodiesterasa. Terapia de la disfunción eréctil.

Presentaciones:

Comprimidos 50 mg:

envase conteniendo blister con 1, 2, 5 y 10 comprimidos recubiertos.

Comprimidos 100 mg:

envase conteniendo blister con 1, 2 y 5 comprimidos recubiertos.

Posología:

Administración por vía oral.

Uso en adultos:

la dosis recomendada es de 50 mg tomados a demanda, aproximadamente 1 hora antes de la actividad sexual. En base a la eficacia y tolerancia, la dosis se puede aumentar a 100 mg o disminuir a 25 mg. La dosis máxima recomendada es de 100 mg. La pauta máxima de dosificación recomendada es de 1 vez al día. Si se toma sildenafil con alimentos, el inicio de su acción farmacológica podría retrasarse en comparación a cuando se toma en ayunas.

Uso en ancianos:

como el aclaramiento de sildenafil se reduce en pacientes ancianos se debería utilizar una primera dosis de 25 mg. En base a la eficacia y tolerancia, se puede incrementar la dosis a 50 mg y 100 mg.

Uso en niños:

no está indicado en personas menores de 18 años de edad. Uso en pacientes en tratamiento con otros medicamentos: a excepción de ritonavir, cuya administración concomitante con sildenafil no se aconseja, una dosis inicial de 25 mg debe considerarse en aquellos pacientes que reciben tratamiento concomitante con inhibidores del CYP3A4.
  Medicamentos