Eritrofarm-eritrofarm Ungüento

Para qué sirve Eritrofarm-eritrofarm Ungüento , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

New Pharma S.A.

Descripción

Solución oftálmica estéril de preparación extemporánea.

Para qué sirve

Antibiótico oftálmico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la eritromicina. No utilizar durante el embarazo.

Composición

Cada frasco de preparación extemporánea contiene: eritromicina lactobionato 50mg, excipientes cs. ERITROFARM Ungüento Oftálmico: Cada 100 g de ungüento oftálmico contiene: Eritromicina 0.500 g.

Propiedades

La eritromicina es un antibiótico producido por una cepa de Streptomyces erythraeus y pertenece al grupo de antibióticos macrólidos. Los test bioquímicos demuestran que eritromicina inhibe la síntesis proteica de los patógenos sin afectar directamente la síntesis de ácidos nucleicos (eritromicina se liga a la subunidad ribosomal 50 S de las bacterias susceptibles y suprime la síntesis proteica). Eritromicina es habitualmente activa sobre los siguientes microorganismos in vitro y en infecciones clínicas: estreptococos piógenes (grupo A beta-hemolíticos), estreptococos alfa-hemolíticos (grupo viridans), estafilococos aureus, incluyendo cepas productoras de penicilinasas (los estafilococos resistentes a meticilina son uniformemente resistentes a eritromicina), estreptococos pneumoniae, Micoplasma pneumoniae (agente Eaton, PPLO), Haemophylus influenzae (no todas las cepas de este microorganismo son susceptibles a las dosis de eritromicina habitualmente utilizadas), treponema pálido, clamidia trachomatis.

Indicaciones

Conjuntivitis bacterianas provocadas por gérmenes sensibles a la eritromicina.

Cómo tomar

La posología será establecida por el médico en función de la severidad del proceso infeccioso a tratar. Por lo tanto sólo a modo de orientación se sugiere el siguiente esquema posológico: 1-2 gotas cada 4 horas en el/los ojos afectados. Preparación de la solución extemporánea: sacar el precinto de seguridad, apretar la tapa superior hasta el tope, agitar invirtiendo sucesiva y alternadamente el frasco, destapar y aplicar sobre el/los ojo/s según indicación médica. ERITROFARM Ungüento Oftálmico: A modo de orientación: cortar el extremo agudo de la cápsula descartable y apretándola, escurrir su contenido en el saco conjuntival, 3-4 veces en el día a intervalos regulares.

Efectos colaterales

El uso prolongado puede provocar, como ocurre en toda terapéutica antibiótica, el desarrollo de microorganismos susceptibles. Puede producir irritación ocular.

Precauciones

ERITROFARM no actúa sobre infecciones provocadas por Pseudomonas aeruginosa. Una vez efectuada la solución mantener en lugar fresco y al abrigo de la luz. La duración máxima de la solución reconstituida es de 10 días. Todo sobrante debe desecharse concluido el tratamiento.

Presentación

Frasco con 5ml. ERITROFARM Ungüento Oftálmico: Envase conteniendo 30 unidosis (cápsulas descartables).
Más información :
New Pharma S.A.ERITROMICINAORGANOS DE LOS SENTIDOSOFTALMOLOGICOSANTIINFECCIOSOSAntibi¢ticos

  Medicamentos