Epral L.ch. Cápsulas

Para qué sirve Epral L.ch. Cápsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cápsulas de 20 mg:

cada cápsula contiene: Esomeprazol 20 mg.

Cápsulas 40 mg:

cada cápsula contiene: Esomeprazol 40 mg.

Indicaciones:

Reflujo gastroesofágico (RGE):

Tratamiento de la esofagitis por reflujo erosiva. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada. Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico (RGE). En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar Helicobacter pylori: Para cicatrización de la úlcera duodenal provocada por Helicobacter pylori. Prevención de la recaída de úlceras pépticas en los pacientes con úlcera relacionadas con Helicobacter pylori. Tratamiento del síndrome de Zollinger Ellison. Indicado para reducir la incidencia de úlceras gástricas asociadas a la terapia continua con AINEs, en pacientes mayores de 18 años en riesgo de desarrollar úlceras gástricas. Se consideran pacientes en riesgos a mayores de 60 años y/o con antecedentes documentados de úlcera gástrica Los estudios controlados no se extienden más allá de 6 meses.

Acción Terapéutica:

Antiulceroso. Inhibidor de la bomba de protones gástrica.

Presentaciones:

Envases conteniendo 15 y 30 cápsulas para ambas presentaciones.

Posología:

Adultos y adolescentes desde los 12 años de edad:

Reflujo gastroesofágico (RGE): Tratamiento de esofagitis por reflujo erosiva: 40 mg una vez al día durante 4 semanas. Se recomienda un tratamiento adicional de 4 semanas en los pacientes cuya esofagitis no se ha curado o que persistan los síntomas. Para la cicatrización de la úlcera duodenal asociada con Helicobacter pylori; para la prevención de recaídas de úlceras pépticas asociadas con Helicobacter pylori: 20 mg de esomeprazol con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, los tres, dos veces al día, durante 7 días. Tratamiento del síndrome Zollinger-Ellison: Se recomienda una dosis inicial de esomeprazol de 40 mg dos veces al día. Ajustar la dosis de manera individual. Continuar el tratamiento hasta cuando este indicado clínicamente. En la mayoría de los casos se logra el control con dosis entre 80 a 160 mg al día. Dosis superiores a 80 mg al día deben dividirse en dos tomas diarias.
  Medicamentos