Eosina Diafarm 2% Unidosis 10

  Medicamentos

Para qué sirve Eosina Diafarm 2% Unidosis 10 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe Usted utilizar con cuidado Eosina Diafarm 2% Unidosis para obtener los mejores resultados.
– – Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico. – Si los síntomas empeoran o si persisten después de 3 días, debe consultar a un médico. En este prospecto encontrará información sobre: 1. Qué es Eosina Diafarm 2% Unidosis, y para qué se utiliza. 2. Antes de usar Eosina Diafarm 2% Unidosis. 3. Cómo usar Eosina Diafarm 2% Unidosis. 4. Posibles efectos adversos de Eosina Diafarm 2% Unidosis. 5. Conservación de Eosina Diafarm 2% Unidosis.
EOSINA DIAFARM 2% UNIDOSIS: Por envase unidosis de 5 ml:
– Como principio activo: Eosina disódica………………………………100 mg – Como excipiente: Agua purificada………………………………………..c.s.
Titular: LABORATORIOS DIAFARM, S.A. Av. d’Arraona, 119-123 08210 BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA) ESPAÑA
Fabricante: LABORATOIRES GILBERT Route de Lion-sur-Mer 14200-HÉROUVILLE SAINT CLAIR FRANCIA

1. QUÉ ES EOSINA DIAFARM 2%UNIDOSIS, Y PARA QUÉ SE UTILIZA:Eosina Diafarm 2% es una solución para uso cutáneo que se presenta en cajas con 10 envases unidosis de 5 ml de solución. Eosina Diafarm 2% es un antiséptico de uso cutáneo. Este medicamento está indicado para la desinfección de la piel en infecciones leves cutáneas tales como rozaduras, pequeñas heridas superficiales y quemaduras leves.
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
ANTES DE USAR EOSINA DIAFARM 2%UNIDOSIS:
No use Eosina Diafarm 2% Unidosis
: – Si presenta usted hipersensibilidad o alergia a la eosina. – En ojos, oídos, ni en el interior de la boca u otras mucosas.
Tenga especial cuidado con Eosina Diafarm 2% Unidosis:
– Debe utilizarse exclusivamente sobre la piel. No debe ingerirse. – En caso de contacto accidental con ojos u oídos lavar inmediatamente con agua. – Este producto puede manchar la ropa. – No utilizar con más frecuencia que la indicada en el apartado 3, ni en áreas extensas, ni con vendajes oclusivos ya que es posible que se produzca absorción a través de la piel. – No debe utilizarse como desinfección de zonas de punción o de inyección, ni de material quirúrgico. – No debe utilizarse en caso de heridas profundas y extensas. – No se debe exponer la zona tratada al sol.

Uso en niños

No usar en niños menores de 30 meses sin consultar al médico.

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.

Lactancia

Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas

No se conocen efectos de Eosina Diafarm 2% sobre la capacidad de conducir y de usar máquinas. Uso de otros medicamentos:Consultar con el médico o farmacéutico si está usando o ha usado recientemente otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Debe evitarse el uso simultáneo o sucesivo de Eosina Diafarm 2% con otros antisépticos de aplicación local. No debe usarse Eosina Diafarm 2% en combinación, ni después de la aplicación de agentes oxidantes o ácidos.
3. CÓMO USAR EOSINA DIAFARM 2%UNIDOSIS:
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Eosina Diafarm 2% es una solución para uso cutáneo.
Limpiar y secar la herida antes de aplicar el preparado sobre la zona a tratar. Se recomienda no realizar más de dos aplicaciones diarias.
Para la desinfección de la piel, frotar con una gasa estéril, o verter directamente sobre la zona a tratar. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Desechar a las 48 horas de haber abierto el envase.
Si usted usa más Eosina Diafarm 2% Unidosis de la que debiera:No se conocen casos de sobredosificación dado su uso externo sobre la piel. En caso de que se produjeran, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico o a sufarmacéutico.En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica (Teléfono: 91 562 04 20), indicando el nombre del medicamento y la cantidad ingerida. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE EOSINA DIAFARM 2% UNIDOSIS:
Como todos los medicamentos Eosina Diafarm 2% puede tener efectos adversos.
Eosina Diafarm 2% puede producir reacciones alérgicas en la piel y fotosensibilidad (por exposición al sol de la zona tratada). En estos casos suspenda el tratamiento y consulte a su médico o farmacéutico.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto consulte con su médico o farmacéutico.
CONSERVACIÓN DE EOSINA DIAFARM 2% UNIDOSIS:
Mantener Eosina Diafarm 2% fuera del alcance y de la vista de los niños.
Mantener el envase perfectamente cerrado.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Una vez abierto el envase unidosis, debe utilizarse su contenido dentro de las 48 horas siguientes.

Caducidad

No utilizar Eosina Diafarm 2%después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Este prospeto ha sido aprobado:Enero 2002.

Deja un comentario