Encipax

Para qué sirve Encipax , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

GIANFARMA S.A.

Lima – perú


General Córdova No. 1152 Jesús María
Tels: 472-2620 – 472-7529
Fax: 471-7017
[email protected]

ENCIPAX Crema dental

BÁLSAMO DEL PERÚ
BENZOCAÍNA
CLORURO DE ESTRONCIO
METILO, SALICILATO DE
MONOFLUORFOSFATO DE SODIO

ComposiciÓn

Cada 100 g contienen: Cloruro de estroncio 10,00 g
Monofluorfosfato de sodio 0,76 g (equivalente a 1000 ppm aprox. de flúor)
Benzocaína 0,20 g
Bálsamo del Perú 0,08 g
Metilo salicilato 0,24 g
Excipientes, c.s.p. 100,00 g

Indicaciones

ENCIPAX® es una crema dentífrica medicada, concebida y formulada para el tratamiento de la hipersensibilidad dentaria y encías sangrantes e inflamadas.
ENCIPAX® está indicada en casos de hipersensibilidad, la que puede causar reacciones dolorosas al ingerir dulces, ácidos o alimentos fríos o calientes, llegando incluso a interferir con el uso adecuado del cepillo dental. En los niños, la hipersensibilidad también puede ser causada por la presión de los aparatos ortodónticos.
Es importante señalar que la mejoría no se obtiene en la primera cepillada, sino de manera gradual, mientras la estructura del diente continúa sujeta a la acción de los ingredientes.
ENCIPAX® también está indicada en la terapia de la mucosa bucal (encías), en la supresión de hemorragias de encías inflamadas y sangrantes, profilaxis dentaria, disminución de la acidez del medio bucal. Como analgésico y antiinflamatorio de encías, ejerce poderosa acción local en los procesos inflamatorios y dolorosos gingivobucales.
ENCIPAX® es un desodorante instantáneo de la boca, dejando un sabor fresco y proporcionando un aliento agradable. Su bajo grado de abrasión ejerce una eficiente limpieza, pulido y restauración del brillo natural del esmalte, siendo mínimo el desgaste o daño de la estructura superficial.
ENCIPAX® puede ser usado igual que una pasta limpiadora común.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: En la sensibilidad de anestésicos locales y/o historia de sensibilidad química relacionada con anestésicos o a sus componentes. En trauma severo de la mucosa.
ADVERTENCIA: No ingerir. El cambio de coloración de la crema no indica variación alguna en cuanto a su acción farmacológica.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Puede ocurrir sensibilidad cruzada con otros anestésicos locales tipo éster, especialmente los derivados del ácido p-amino benzoico (PABA), parabenos y parafenilendiaminas. Por contener benzocaína, debe ser usado con precaución en niños.
No tome alimentos inmediatamente después de la medicación. No mastique chicle o comida mientras dure el adormecimiento, por el riesgo de morderse la lengua o la mucosa bucal.
Consulte con su médico o dentista si los síntomas y lesiones periorales persisten o no mejoran.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Aunque la concentración de la benzocaína es mínima, pueden presentarse, con menor frecuencia, efectos adversos que requieren atención médica, tales como dermatitis alérgica de contacto y angioedema, no presentados antes de la terapia. Puede causar sensibilización de la mucosa local.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES: Los inhibidores de colines­terasas pueden inhibir el metabolismo de la benzocaína. La benzocaína puede antagonizar la actividad antibacterial de las sulfonamidas.INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No reportadas.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: Casos de sobredosis son poco probables de ocurrir, debido a que se emplea como crema dental; sin embargo, si se presentan, dar soporte respiratorio, administrar vasopresores y fluidos intravenosos. Si es necesario, administrar benzodiazepina por vía intravenosa cuidando que no se administre rápidamente.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Vía de administración: Tópico bucal.
Dosis en adultos: ENCIPAX® es una crema dentífrica medicada para usar con un cepillo dental de cerdas suaves, cepillando cuidadosamente sobre las superficies accesibles, así como las áreas sensitivas de los dientes y sobre las encías a nivel de los cuellos dentarios, todas las mañanas y noches o según lo indique el médico o dentista.
Cuando estas áreas son extremadamente sensibles, se aconseja hacer un masaje con el pulpejo del dedo cubierto con la crema durante unos tres minutos aproximadamente.
Niños menores de 12 años: Consultar con el dentista.

PresentaciÓn

Caja con tubo por 50 gramos. Conservar el medicamento en
lugar fresco y seco.
GIANFARMA S.A.
Gral. Córdova 1152, Jesús María
Telf.: 472-2620 Fax: 471-7017
E-mail: [email protected]
Lima 11-Perú
  Medicamentos