Enaprex

Para qué sirve Enaprex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina II (ECA) + salurético para el tratamiento de la hipertensión y de la insuficiencia cardiaca

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: Enalapril maleato …………….. 20 mg
Hidroclorotiazida…………… 12.5 mg
Propiedades : Es un medicamento que contiene la asociación de dos sustancias (enalapril e hidroclorotiazida) que han demostrado ser sumamente eficaces en la regulación de la presión arterial.
El analapril es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) de segunda generación, sin radical sulfidrilo, que alcanza su máxima actividad después de ser absorbido en el intestino y transformado por hidrólisis en el hígado a su forma activa, enalaprilat (ácido enalaprílico).
Es rápidamente absorbido a nivel gastrointes­tinal, y el grado de absorción e hidrólisis es independiente de la dosis y de la presencia de alimentos en el tubo gastrointestinal. La concentración máxima de enalapril se logra en una hora y de enalaprilat en 4 horas después de la administración; después de dosis múltiples la vida media de enalaprilat es de 11 horas, por lo que sus efectos pueden prolongarse hasta 24 horas, de ahí que en muchos pacientes resulta efectivo, con una sola dosis diaria.
La hidroclorotiazida es un diurético de moderada acción natriurética, que actúa a nivel del túbulo distal inhibiendo la reabsorción de sodio y de agua. Se absorbe aproximadamente 70% a nivel gastrointestinal. Se une a las proteínas plasmáticas en 58%. La vida media es de 2.5 horas, pero la duración de su acción farmacológica puede llegar hasta las 12 horas. La excreción urinaria es de 95%. La asociación del enalapril con hidroclorotiazida potencializa la acción antihipertensiva, lo que contribuye en forma notable a la eficacia y seguridad de este producto en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Indicaciones

: Está indicado en los casos de hipertensión arterial en que es apropiado emplear un tratamiento combinado.

Uso y dosis

: Se recomienda un comprimido cada 12-24 horas.

Contenido y presentaciÓn

: Envase conteniendo 30 comprimidos.
  Medicamentos