Emezol

Para qué sirve Emezol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Emezol 20 mg:

cada cápsula contiene: Esomeprazol 20 mg.

Emezol 40 mg:

cada cápsula contiene: Esomeprazol 40 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a esomeprazol, omeprazol u otro benzimidazol sustituido, o a cualquier otro componente de la formulación.

Acción Terapéutica:

Inhibidor de la secreción ácida.

Presentaciones:

Emezol 20 mg:

Envase conteniendo 30 cápsulas.

Emexol 40 mg:

Envases conteniendo 15 y 30 cápsulas.

Posología:

Las cápsulas deben ser ingeridas tal cual con un poco de líquido, sin masticarlas ni triturarlas. Dosis:

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (rge):

Tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo: 20-40 mg 1 vez al día durante 4 semanas. Se recomienda un tratamiento adicional de 4 semanas para pacientes en los que la esofagitis no ha curado o que presentan síntomas persistentes. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada: 20 mg 1 vez al día. Tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (RGE): 20 mg 1 vez al día en pacientes sin esofagitis. Si no se ha obtenido el control de los síntomas tras 4 semanas, se deberá reconsiderar el tratamiento. Una vez que los síntomas se han resuelto, se puede obtener el control posterior de los mismos empleando un régimen a demanda tomando 20 mg 1 vez al día, cuando sea necesario.

En combinación con un régimen terapéutico antibact

Cicatrización de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori y prevención de las recidivas de las úlceras pépticas en pacientes con úlceras asociadas a Helicobacter pylori: 20 mg de esomeprazol (o 40 mg 1 vez al día) con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, todos 2 veces al día durante 7-10 días.

Niños:

Esomeprazol no debe ser utilizado en niños puesto que no se dispone de datos.

Función renal alterada:

No se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración de la función renal. Debido a la limitada experiencia en pacientes con insuficiencia renal severa, dichos pacientes deben ser tratados con precaución.

Función hepática alterada:

No se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración hepática de leve a moderada. En pacientes con alteración hepática severa, no se debe exceder de una dosis máxima de 20 mg de esomeprazol.

Ancianos:

No se requiere ajuste de dosis en ancianos.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a esomeprazol, omeprazol u otro benzimidazol sustituido, o a cualquier otro componente de la formulación.
  Medicamentos