Eleval

Para qué sirve Eleval , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 50 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Sertralina 50 mg.

Comprimidos 100 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Sertralina 100 mg.

Indicaciones:

La Sertralina está indicada para el tratamiento de los síntomas de depresión con o sin una historia de manía. Su eficacia en el tratamiento de episodios de depresión grave fue establecida después de 6 a 8 semanas de tratamiento. Después de la respuesta satisfactoria, la continuación de la terapia con sertralina es efectiva para prevenir la recidiva del episodio inicial de la depresión o la reaparición de episodios depresivos posteriores.

Presentaciones:

Comprimidos 50 mg:

envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Comprimidos 100 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Inicio del tratamiento: el tratamiento debería comenzar con una dosis diaria de 50 mg, esta dosis puede aumentarse en caso de una falta de respuesta, en incrementos de 50 mg, hasta una dosis máxima de 200 mg/día durante un período de 2 a 4 semanas. El inicio del efecto terapéutico podrá observarse dentro de los siguientes 7 días, aunque de 2 a 4 semanas podrían requerirse para una actividad antidepresiva completa. Mantención: la dosificación durante una terapia prolongada de mantención deberá mantenerse en el nivel efectivo más bajo, dependiendo de la respuesta terapéutica a los ajustes subsecuentes. Tal como con muchas otras medicaciones, la sertralina deberá utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

Niños:

no se ha establecido la seguridad y efectividad de sertralina en niños.

Ancianos:

se puede utilizar en ancianos en las mismas dosis utilizadas en pacientes jóvenes.
  Medicamentos