Ecaprinil-d

Para qué sirve Ecaprinil-d , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO revestido contiene: Enalapril (maleato)…………… 10 mg
Hidroclorotiacida…………….. 25 mg

CaracterÍsticas

: Es un compuesto que com­bina la acción antihipertensiva de dos fármacos, un inhibidor de la ECA (enalapril) y un diurético tiacídico (hidroclorotiacida) de moderada acción natriurética, los que aumentan por sumación la potencia antihipertensiva.

Indicaciones

: ECAPRINIL-D está indica­do en los casos de hipertensión arterial en que es apropiado emplear un tratamiento combinado.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de esta combinación o a otros medicamentos sul­fonamídicos, hipo­tensión, insuficiencia renal avanzada, embarazo y lactancia.

Precauciones

: Algunos pacientes pueden presentar síntomas de hipotensión, trastorno hi­droelectrolítico, o alterar la tolerancia a la glucosa. No se debe administrar litio al mismo tiempo con agentes diuréticos, pues éstos disminuyen la depuración renal del litio y aumentan el riesgo de toxicidad con el mismo.

Efectos colaterales

: Los estudios clínicos demuestran que el efecto colateral más común fue mareo; otros efectos colaterales menos frecuentes fueron: diarrea, astenia, tos, náuseas, impotencia, vómitos, síncope, hipotensión, hipo­tensión ortostática, parestesias, erupción cutánea, gota, palpitaciones, molestias torácicas, sequedad de la boca y debilidad muscular.

PosologÍa y administraciÓn

: Se recomienda un comprimido revestido de ECAPRINIL-D por día.

PresentaciÓn

: Caja con 20 comprimidos revestidos.
  Medicamentos