EBERMAC 1% CREMA

Para que sirve , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento EBERMAC 1% CREMA

2/5 - 1 valoración

Acceso rápido al contenido

  1. En este prospecto
  2. Conducción y uso de máquinas
  3. Uso con otros medicamentos
Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar EBERMAC 1% CREMA con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de EBERMAC 1% CREMA, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Prospecto e indicaciones



Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no debe darlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto


1. Qué es EBERMAC 1% crema y para qué se utiliza 2. Antes de usar EBERMAC 1% crema 3. Cómo usar EBERMAC 1% crema 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de EBERMAC 1% crema EBERMAC 1% crema Eberconazol El principio activo es eberconazol. Cada gramo de crema contiene 10 mg (como nitrato).
Los excipientes son: parahidroxibenzoato de metilo, alcohol cetoestearílico, ésteres poliglicólicos de
ácidos grasos C12-C20, oleato de decilo, propilenglicol, glicerina formaldehído, glicerol, poliacrilamida, trolamina y agua purificada.Titular Laboratorios S.A.L.V.A.T., S.A.
C/ Gall 30-36
08950-Esplugues de Llobregat (Barcelona)
ESPAÑA
Responsable de la fabricación Laboratorios S.A.L.V.A.T., S.A.
C/ Gall 30-36
08950-Esplugues de Llobregat (Barcelona)
ESPAÑA
QUÉ ES EBERMAC 1% crema Y PARA QUÉ SE UTILIZA
EBERMAC 1% crema se presenta en tubos de 30 y 60 gramos para uso cutáneo.
Eberconazol pertenece un grupo de medicamentos antifúngicos conocidos como derivados imidazólicos.
EBERMAC 1% crema está indicado en el tratamiento cutáneo de las siguientes infecciones causadas por hongos: Tinea corporis, Tinea cruris y Tinea pedis.
ANTES DE USAR EBERMAC 1 % crema
No utilice EBERMAC 1% crema: Si es Vd. alérgico a eberconazol, a otros antifúngicos de la misma clase o a cualquier otro componente de este medicamento.
Tenga especial cuidado con EBERMAC 1% crema: Si al aplicar la crema, ésta entra en contacto con los ojos, lávelos con agua abundante. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Si presenta irritación cutánea tras el empleo de la crema; en este caso consulte a su médico. No utilice vendajes que no dejen transpirar la zona infectada ya que podría aumentar la irritación de la piel. No aplique EBERMAC 1% crema sobre mucosas.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
Su médico establecerá en su caso particular, la conveniencia de usar este medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Conducción y uso de máquinas


El uso de EBERMAC 1% crema no altera la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria.
Información importante sobre algunos componentes de EBERMAC 1% crema: Este medicamento contiene parahidroxibenzoato de metilo por lo que puede causar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas). Por contener propilenglicol, este medicamento puede causar irritación cutánea.

Uso con otros medicamentos


Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. No utilice EBERMAC 1% crema con otros preparados de uso cutáneo sin consultar a su médico o farmacéutico. CÓMO USAR EBERMAC 1% crema
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde aplicar su medicamento.
EBERMAC 1% crema es un medicamento de uso cutáneoAdultos EBERMAC 1% crema debe aplicarse dos veces al día durante 4 semanas. La crema se aplicará en cantidad suficiente para cubrir la lesión y alrededores, y se repartirá con la ayuda de un ligero masaje. En lesiones localizadas en pliegues de la piel, se aplicará una pequeña cantidad de crema para evitar la maceración de la piel.
Es necesario cerrar bien el tubo después de cada aplicación.Se recomienda mantener una higiene adecuada para prevenir la posibilidad de una nueva infección.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con EBERMAC 1% crema. No suspenda el tratamiento antes ya que podría volver a reproducirse la infección. En caso de no observarse mejoría clínica después de 4 semanas, consulte a su médico.
Insuficiencia renal y hepática:
No se precisa ajuste de dosis. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Si Vd. ha usado más EBERMAC 1% crema del que debiera o si se ha ingerido el producto accidentalmente, consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información
Toxicológica, teléfono 91.562.04.20.
Si olvidó utilizar EBERMAC 1% crema:
Si ha olvidado una administración, aplíquese la crema tan pronto como lo recuerde. Si queda poco para la aplicación siguiente, espere hasta entonces. No use doble cantidad de crema para compensar la aplicación perdida.
POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Como todos los medicamentos, EBERMAC 1% crema puede tener efectos adversos. Los más habituales son de carácter leve y transitorio y se producen a nivel de la piel, en la zona de aplicación. Se han descrito los siguientes efectos adversos de forma frecuente: enrojecimiento y picor. También se han descrito, de forma poco frecuente, los siguientes efectos: eczema, descamación de la piel, foliculitis (inflamación de los folículos) y pústulas.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
CONSERVACION DE EBERMAC 1% crema Mantenga EBERMAC 1% crema fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30 ºC.
Caducidad
No utilizar EBERMAC 1% crema después de la fecha de caducidad.
Este prospecto ha sido aprobado en Abril de 2004






Opiniones

Síguenos

X