Duphaston

Para qué sirve Duphaston , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Didrogesterona 10 mg.

Indicaciones:

Terapia de reemplazo hormonal. Para contrarrestar los efectos de los estrógenos en la terapia de reemplazo hormonal en mujeres menopáusicas natural o inducida quirúrgicamente con útero intacto. Tratamiento de deficiencias de progesterona, tales como: dismenorrea, endometriosis, amenorrea secundaria, ciclos irregulares, sangramiento uterino disfuncional (en adición a estrógenos), síndrome premenstrual, riesgo de aborto o aborto habitual, asociados con deficiencia prolongada de progesterona, infertilidad debida a insuficiencia lútea.

Acción Terapéutica:

Progestágeno terapia.

Presentaciones:

Envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos.

Posología:

Terapia de reemplazo hormonal: en combinación con una terapia estrogénica continua, 1 comprimido de 10 mg de didrogesterona diariamente durante 14 días consecutivos para un ciclo de 28 días. En combinación con una terapia estrogénica cíclica, 1 comprimido de 10 mg de didrogesterona diariamente durante los últimos 12-14 días de la terapia estrogénica. Si mediante biopsias del endometrio o por ultrasonido se detectara una respuesta progestacional inadecuada, deberán prescribirse 20 mg de didrogesterona. Dismenorrea: 10 mg 2 veces al día desde el día 5 hasta el día 25 del ciclo. Endometriosis: 10 mg 2 ó 3 veces al día desde el día 5 hasta el día 25 del ciclo o en forma continua (durante el ciclo completo). Sangrado uterino disfuncional (para detener el sangrado): 10 mg 2 veces al día por 5 a 7 días. Sangrado disfuncional (para prevenir el sangrado): 10 mg 2 veces al día desde el día 11 al día 25 del ciclo. Amenorrea: administrar un estrógeno en forma simultánea. Por lo tanto, se administrará un estrógeno 1 vez al día desde el día 1 al 25 del ciclo junto con 10 mg de didrogesterona 2 veces al día desde el día 11 al 25 del ciclo. Para continuar el ciclo siguiente, se inicia la terapia el 5° día después del comienzo del sangrado menstrual, administrándose estrógenos (día 5 al 25) y Duphaston del día 11 al 25. Síndrome premenstrual: 10 mg 2 veces al día desde el día 11 al 25 del ciclo. Ciclos irregulares: 10 mg 2 veces al día desde el día 11 al 25 del ciclo. Amenaza de aborto: 40 mg de 1 vez y luego 10 mg cada 8 horas hasta que desaparezcan los síntomas. Aborto habitual: 10 mg 2 veces al día hasta la semana 20 de gestación. Infertilidad causada por insuficiencia del cuerpo lúteo: 10 mg al día desde el día 14 al 25 del ciclo. El tratamiento debe continuarse durante 6 ciclos consecutivos por lo menos. Se aconseja proseguir este tratamiento durante los primeros meses de un eventual embarazo, con las dosis indicadas para aborto habitual.
  Medicamentos