Dukoral

Para qué sirve Dukoral , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Vibrio cholerae O1 Inaba, cepa El Tor; Vibrio cholerae O1 Inaba, cepa clásica; Vibrio cholerae O1 Ogawa, cepa clásica inactivada por formalina; Vibrio cholerae O1 Ogawa, cepa clásica inactivada por calor, subunidad B de la toxina del cólera, rCTB-213.

Indicaciones:

Protección contra el cólera y los cuadros diarreicos por ETEC en niños y adultos.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 frasco + sachet con gránulos efervescentes.

Posología:

Cólera:

la inmunización básica consiste en 2 dosis de vacuna para adultos y niños de más de 6 años. Los niños de 2 a 6 años de edad necesitan 3 dosis. Las dosis se administrarán a intervalos mínimos de 1 semana. Si transcurren más de 6 semanas entre dosis, es necesario repetir el esquema de inmunización básica.

Dosis de refuerzo:

para una protección óptima a largo plazo, se recomienda una dosis de refuerzo a los 2 años para adultos, y una a los 6 meses para niños entre 2 y 6 años.

Etec:

la inmunización básica para adultos y niños consiste en 2 dosis de vacuna con un intervalo mínimo de 1 semana. Si transcurren más de 6 semanas entre dosis, es necesario repetir el esquema de inmunización básica. Una semana después de finalizar la inmunización básica con la vacuna podrá considerarse una protección eficaz contra el cólera y la diarrea ETEC. El complemento de bicarbonato sódico se presenta en forma de granulado efervescente, que debe disolverse en un vaso de agua (150 ml aproximadamente). Dukoral debe mezclarse con la solución de bicarbonato sódico y beberse. Niños entre 2 y 6 años: mezcle únicamente la mitad de la solución de bicarbonato sódico con la vacuna y deseche la otra mitad.

Efectos colaterales:

Ocasionalmente pueden producirse síntomas gastrointestinales (malestar estomacal) relacionados con el bicarbonato sódico.
  Medicamentos