Doxalam

  Medicamentos

Para qué sirve Doxalam , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: Losartan potásico 50 mg
Excipiente, c.s.p. 1 comprimido.

Propiedades farmacolÓgicas

:

Doxalam

®es un antagonista de los receptores de angiotensina II (tipo AT1). Los antagonistas de los receptores de la angiotensina, bloquean los efectos vasoconstrictores de esta y la secreción de aldosterona, esto sucede por bloqueo selectivo de la unión de la angiotensina II con el receptor AT1, encontrado en muchos tejidos.

Indicaciones

: DOXALAM®está indicado en el tratamiento de la hipertensión, solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos.

Contraindicaciones

: DOXALAM® está contraindicado en casos de hipersensibilidad a este fármaco.
En embarazo y lactancia : No se ha determinado la seguridad y eficacia de este fármaco en niños.

Precauciones

: DOXALAM® administrado a pacientes tratados con diuréticos, puede producir hipotensión sintomática, por tanto es nece­sario corregir esta condición antes de la admi­nistración de estos agentes antagonistas de angiotensina. Las concentraciones plasmáticas del losartan no se alteran en pacientes con clearance > 30 ml/min. En pacientes con cirrosis hepática, la dosis de losartan debe ser disminuida, ya que en estos casos su biodisponibilidad tiende a aumentar.

Doxalam

® está considerado como categoría C (primer trimestre) y categoría D (segundo trimestre); por tanto cuando se determina el embarazo, se debe discontinuar el tratamiento con estos fármacos lo más pronto posible. Debido al potencial de efectos adversos en los infantes lac­-tantes, se debe discontinuar la amamantación o el tratamiento, tomando en consideración la importancia del uso de estos en la salud de la madre.

Interacciones medicamentosas

: Cuando se administra concomitantemente la cimetidina y el losartan, se aumenta en un 18% la concentración plasmática del losartan.
Cuando el losartan se administra concomitan­temente con el fenobarbital, se disminuye en 20% la concentración plasmática del losartan.

Reacciones adversas

: Por lo general, el tratamiento con estos agentes es bien tolerado, siendo que las principales reacciones adversas encontradas fueron mareos, insomnio, sinusitis y diarrea.

AdministraciÓn y posologÍa

: La dosis inicial es 50 mg diarios con o sin las comidas. El losartan puede administrarse una o dos veces al día en un rango de 25 a 100 mg, teniendo en consideración las precauciones señaladas para pacientes que sufren de trastornos hepáticos o renales.
El losartan puede ser administrado con otros agentes antihipertensivos.

PresentaciÓn

: DOXALAM®se presenta en cajas conteniendo blister de 14 comprimidos.

Una respuesta a “Doxalam”

  • Hola muy buenas tardes en estos momentos me estoy medicando de los cálculos en los riñones y tengo grasa en el hígado debería tomar esta medicación.grasias

Deja un comentario