Dotur

Para qué sirve Dotur , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico de amplio espectro

ComposiciÓn

: Una CÁPSULA contiene: Clorhidrato de doxiciclina equivalente a 100 mg de doxiciclina base.

Propiedades

: Antibiótico de amplio espectro, perteneciente al grupo de tetraciclinas. Tiene acción bacteriostática sobre microorganismos susceptibles a tetraciclinas.
La doxiciclina oral es absorbida rápida y completamente sin influencia de la ingestión de alimentos, y la vida media alcanza alrededor de 20 horas.

Indicaciones

:

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a tetraciclinas. Sólo en indicaciones vitales administrar durante el embarazo, lactancia y niños menores de 8 años. Insuficiencia hepática.
Controlar con periodicidad la función hepática, así como el cuadro hemático.

Efectos secundarios

: Molestias gastroin­tes­tinales (náuseas, vómito, enterocolitis, etcétera). Afecciones del cuadro hemático (anemia hemo­lí­ti­ca, trombocitopenia, neutro­penia, eosino­filia).
Fo­to­sensibilidad.
Decoloración persistente de los dientes con lesiones del esmalte y retardo del crecimiento óseo durante el desarrollo de dientes y huesos.

Interacciones

: Evitar la ingestión simultánea de antiácidos y resinas de intercambio aniónico. El efecto de anticoagulantes es potenciado. Las drogas inductoras de enzimas aceleran la degradación de doxiciclina en hígado y reducen los niveles plasmáticos.
Las tetraciclinas pueden inhibir la degradación de ergotamina en hígado. No se recomienda el uso concomitante de DOTUR® con antibióticos ß-lactámicos.

Advertencias

: En caso de una supuesta insu­ficiencia hepática, al existir los factores de ries­go (véase: Efectos secundarios e Interac­cio­nes) o durante una terapia prolongada, antes y durante el tratamiento, debe controlarse con periodicidad la función hepática y el cuadro hemático.
Evitar la irradiación intensiva por sol o rayos ultravioleta; puede producir foto­der­matosis.

PosologÍa

: Adultos y adolescentes a partir de 50 kg peso corporal: Primer día: 200 mg como dosis única, continuando con 100 mg al día como dosis de mantenimiento. En infecciones graves 200 mg al día. La terapia debe continuarse durante 2-3 días, una vez declinados los síntomas clínicos.

Modo de empleo

: Las cápsulas deben ingerirse con abundante líquido, sin masticarlas.

PresentaciÓn

: Envases con 10 cápsulas, envases clínicos.
Para más información véase literatura en el envase.
®Marca registrada
  Medicamentos