Dorzolamida

  Principio Activo

Para qué sirve Dorzolamida

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Shock cardiogénico (sólo dorzolamida y timolol).Historia de asma bronquial (sólo dorzolamida y timolol). Hipersensibilidad a la droga. Insuficiencia cardíaca (sólo dorzolamida y timolol). Bloqueo AV de segundo y tercer grado (sólo dorzolamida y timolol). Enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa (sólo dorzolamida y timolol). Bradicardia sinusal (sólo dorzolamida y timolol).

Precauciones

Glaucoma de ángulo estrecho. Insuficiencia cardíaca (sólo dorzolamida y timolol). Uso concomitante de inhibidores de la anhidrasa carbónica. El uso concomitante de lentes de contacto no está recomendado durante la instilación y hasta 15 minutos después. Acidosis hiperclorémica. Hipersensibilidad a los inhibidores de la anhidrasa carbónica, sulfonamidas o tiazidas. Diabetes lábil o pacientes en riesgo de hipoglucemias espontáneas (sólo dorzolamida y timolol) . Puede potenciar la debilidad muscular con síntomas compatibles con sindromes miasténicos (sólo dorzolamida y timolol). Insuficiencia renal moderada a severa (creatinina menor a 30ml/min) o insuficiencia hepática. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (sólo dorzolamida y timolol). Infección o inflamación ocular. Embarazo y lactancia. Cirugía oftalmológica reciente. Puede enmascarar signos de hipertiroidismo (sólo dorzolamida y timolol).

Interacciones


-Memantina: Los inhibidores de la anhidrasa carbónica pueden disminuir la excreción de memantina. La coadministración de memantina con drogas que aumentan el pH urinario como los inhibidores de la anhidrasa carbónica, pueden aumentar las concentraciones séricas de memantina e incrementar el riesgo de efectos adversos.
-Salicilatos: pueden aumentar los efectos adversos de los inhibidores de anhidrasa carbónica. Monitorear la aparición de acidosis metabólica, síntomas de somnolencia, vómitos, hiperventilación, confusión, letargo o anorexia. Pueden ocurrir en varios días o semanas. Los inhibidores de la anhidrasa carbónica disminuyen el pH plasmático, aumentando las concentraciones de salicilatos no ionizados permitiendo un mejor pasaje al SNC.
-Topiramato: El topiramato inhibe algunas isoenzimas de la anhidrasa carbónica (CA-II y CA-IV). Los efectos combinados de dorzolamida, un inhibidor de la anhidrasa carbónica, y topiramato aumentan el riesgo de nefrolitiasis (efectos aditivos de los inhibidores de la anhidrasa carbónica). Se debe evitar el uso concomitante.

Dorzolamida

  Medicamentos

Para qué sirve Dorzolamida , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

DORZOLAMIDA

Indicaciones terapeuticas:

Glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular primaria.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco. Precauciones: Uso de lentes de contacto.

Precauciones generales:

Inhibidor de la anhidrasa carbónica para uso tópico, que ejerce directamente su acción disminuyendo la presión intraocular.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

Reacciones secundarias y adversas:

Visión borrosa, fotofobia, reacciones alérgicas, conjuntivitis.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Aumentan sus efectos oftalmológicos con acetazolamida.

Dosis y via de administracion:

Oftálmica. Adulto: Una gota en el ojo afectado cada 12 horas.

Presentaciones:

Solución oftálmica con 20 mg/ml.

Deja un comentario