Dolmen

Para qué sirve Dolmen , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Analgésico, antitérmico y antirreumático

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene:­
Ácido acetilsalicílico 500 mg
Codeína, fosfato 10 mg
Ácido ascórbico (DCI) – Vit. C 250 mg
Excipiente, c. s. incl.: Sacarina sódica 15 mg

Indicaciones

: Tratamiento o alivio sintomá­tico del dolor (dolores de cabeza, dentales, mens­truales).
Tratamiento de la fiebre. En todas estas indicaciones la administración del preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspen­derse la medicación.
Tratamiento de la inflamación no reumática (dolor musculoesque­lético, lesiones deportivas, bur­sitis, capsulitis, tendi­nitis y tenosinovitis aguda no específica). Tratamiento de la artritis reumatoide, artritis juvenil, osteoar­tritis y fiebre reumática.
En base a su efecto antiagregante plaquetario está indicado en la profilaxis de: infarto o reinfarto de miocardio en pacientes con historia previa del mismo o con angina de pecho inestable. Prevención de la oclu­sión del bypass aortocoronario. Tromboem­bolismo postoperatorio en pacientes con prótesis vascula­res biológicas o shunts arte­riovenosos.
Trombofle­bitis, flebo­trombosis y riesgo de trombosis arte­ria­les.­ Tratamiento de ataques is­­qué­micos transitorios en varones con isquemia cerebral transitoria para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.
Estas indicaciones requieren siempre un control médico.

PosologÍa

: Dosis media recomendada: Adultos y niños mayores de 12 años: Un comprimido cada 4 ó 6 horas.
Niños de 6 a 12 años: ½ a ¾ de comprimido por toma.
Niños de 4 a 6 años: ¼ a ½ de comprimido por toma.
Niños de 2 a 4 años: ¼ de comprimido por toma. En niños, hasta un máximo de 4 tomas en 24 horas. La administración del preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles.
A medida que éstos desaparezcan debe suspender­se esta medicación.

Presentaciones

: Envase con 10 y 20 comprimidos efervescentes.
  Medicamentos