Dolgex L 200-400-600 L.ch. Comprimidos

Para qué sirve Dolgex L 200-400-600 L.ch. Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Dolgex comprimidos recubiertos 200 mg:

Cada comprimido contiene: 200 mg Ibuprofeno Lisinato.

Dolgex comprimidos recubiertos 400 mg:

Cada comprimido contiene: 400 mg Ibuprofeno Lisinato.

Dolgex comprimidos recubiertos 600 mg:

Cada comprimido contiene: 600 mg Ibuprofeno Lisinato.

Indicaciones:

Tratamiento sintomático para procesos inflamatorios y dolorosos leves a moderados y para el síndrome febril en pacientes mayores de 6 meses. Se utiliza, además, para el tratamiento de dolores leves a moderados del postoperatorio, dolores musculares, en el alivio de dismenorrea primaria, migraña, dolores asociados al resfrío y para reducir la fiebre.

Acción Terapéutica:

Antiinflamatorio. Antipirético. Analgésico no esteroidal.

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 comprimidos.

Posología:

La dosis usual de ibuprofeno lisinato en el tratamiento sintomático de artritis reumatoide crónica y aguda y en osteoartritis es 400 – 800 mg, expresado como ibuprofeno, 3 ó 4 veces al día. La dosis debe ser ajustada de acuerdo a la respuesta y tolerancia del paciente. No debe exceder de los 3,2 g diarios. Para el alivio del dolor leve a moderado, la dosis usual en adultos es de 400 mg (como ibuprofeno) cada 4 a 6 horas. Igualmente se usa esta dosis en dismenorrea primaria cada 4 horas, para lo cual el tratamiento debe iniciarse con los primeros síntomas de dolor. Alternativamente, en la automedicación de la dismenorrea la dosis inicial en adultos es el equivalente a 200 mg de ibuprofeno cada 4 – 6 horas; la dosis puede incrementarse a 400 mg cada 4 – 6 horas si es necesario; sin exceder los 1.2 g diarios. Para la reducción de la fiebre o como analgésico en niños, 20 a 30 mg por kg al día (expresado como ibuprofeno) repartidos en 3 ó 4 dosis cada 4 ó 6 hrs.; para niños de 7 a 10 años, 200 mg tres veces al día.
  Medicamentos