Divaril

Para qué sirve Divaril , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Mirtazapina 30 mg.

Indicaciones:

Episodios de depresión mayor.

Acción Terapéutica:

Antidepresivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos y ranurados.

Posología:

Los comprimidos deben tomarse por vía oral, si es necesario con algún líquido, tragarse sin masticar.

Adultos:

el tratamiento debe empezar con 15 mg al día. Normalmente la posología debe aumentarse hasta obtener una respuesta clínica óptima. La dosis eficaz diaria se encuentra en general entre 15 y 45 mg.

Ancianos:

la dosis recomendada es la misma que para los adultos. En pacientes ancianos el aumento de dosis debe realizarse bajo supervisión para conseguir una respuesta satisfactoria y segura.

Niños:

no se han determinado la eficacia y la seguridad en niños; por lo tanto, no se recomienda tratar niños. El aclaramiento de mirtazapina puede disminuir en pacientes con insuficiencia hepática o renal. Esto debe tenerse en cuenta cuando se prescribe mirtazapina a estos pacientes. Mirtazapina tiene una semivida de 20-40 horas, por lo que puede administrarse 1 vez al día, preferiblemente como dosis única por la noche antes de acostarse. También puede administrarse en subdosis divididas en partes iguales durante el día (1 por la mañana y 1 por la noche). Es aconsejable continuar el tratamiento hasta que el paciente ya no presente síntomas durante 4-6 meses. Posteriormente, el tratamiento puede abandonarse gradualmente. El tratamiento con 1 dosis adecuada deberá proporcionar 1 respuesta positiva en 2-4 semanas. Si la respuesta es insuficiente, la dosis puede aumentarse hasta la dosis máxima, pero si no se produce respuesta en otras 2-4 semanas, debe abandonarse el tratamiento.
  Medicamentos