Dislep

Para qué sirve Dislep , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Gastroprocinético

ComposiciÓn

: Comprimidos
Gotas
Levosulpiride
25 mg
2,5 g
Excipientes
c.s.
c.s. 100 ml

AcciÓn farmacolÓgica

:

Dislep

®(Levosulpiride) es un agente procinético digestivo con actividad a distintos niveles del tracto gastrointestinal con base en un mecanismo específico sobre receptores de dopamina. DISLEP®aumenta el tono del esfínter esofágico y facilita el vaciado gástrico.
Normaliza el transito intestinal y disminuye el peristaltismo.

Indicaciones

: Síndrome dispéptico (anorexia, meteorismo, sensación de tensión epigástrica, pirosis, eructación, estipsis, náuseas, vómito, etc.) depleción gástrica retardada ligada a factores orgánicos (gastroparesia diabética, neoplasia, etc.) y/o funcionales (somati­zaciones viscerales).

PosologÍa

: Adultos.
Comprimidos: 1 comprimido 3 veces al día antes de las comidas.
Gotas: 15 gotas 3 veces al día antes de las comi­­das (una gota contiene 1.6 mg de levosulpi­ride).
En el tratamiento de pacientes ancianos, la posología debe ser establecida cuidadosamente por el médico quien deberá evaluar una eventual reducción de las dosis indicadas.

Contraindicaciones

: DISLEP®está contraindicado en pacientes con feocromocitoma porque puede causar crisis hipertensiva probablemente debida a la liberación de catecola­minas por el tumor. Dichas crisis hipertensivas pueden ser controladas con fentolamina.

Dislep

®está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad o intolerancia al fármaco.
No debe utilizarse en epilepsia, en estados maniacos ni en las crisis maniacas de las psicosis maniaco-depresivas. Por la posible correlación entre el efecto hiperprolactinemizante de la mayor parte de los fármacos psicotropos y las displasias mamarias, no es oportuno emplear DISLEP®en sujetos que ya son portadores de mastopatía maligna.
No utilizar durante el embarazo comprobado o presunto, ni en el periodo de lactancia.

Precauciones de empleo

: Levosul­piride no debe utilizarse cuando la estimulación de la motilidad gastrointestinal puede ser nociva, p. ej. en presencia de hemorragias gastrointestinales, obstrucciones mecánicas o perforaciones.
Evitar el consumo simultáneo de alcohol.

Interacciones

: La asociación con psicofár­macos requiere especial precaución y vigilancia por parte del médico para evitar efectos indeseables imprevistos por interacciones.

Advertencias

: Los efectos de levosulpiride sobre la motilidad gastrointestinal pueden ser antagonizados por fármacos anticolinérgicos, narcóticos y analgésicos.
Efectos sobre la capacidad de conducir y el uso de maquinaria : Puede provocar somnolencia, torpor y discinesia; los pacientes en tratamiento deben ser advertidos de ello a fin de que eviten conducir vehículos y ocu­-parse de las operaciones que requieran integridad de vigilancia por su posible peligrosidad.

Efectos indeseables

: En la administración prolongada, en algunos casos pueden aparecer trastornos, como amenorrea, ginecomastia, galactorrea y alteraciones de la libido, por la acción del levosulpiride sobre la funcionalidad del eje hipotálamo-hipófisis-gónadas. Estos efectos son reversibles.
Si se observasen efectos indesables distintos de los descritos más arriba, es conveniente señalarlos al médico.

SobredosificaciÓn

: Una sobredosificación podría producir trastornos extrapiramidales y alteraciones del sueño. De producirse debe poner­se en contacto con el médico.

Presentaciones

: Envase con 20 comprimidos de 25 mg.
Gotas (solución al 2,5 %), frasco con 20 ml.
Frasco con cierre ?a prueba de niños?.
Para abrir: Pulsar la cápsula sobre el frasco y al mismo tiempo desenroscar normalmente.
Para cerrar: Enroscar la cápsula hasta el fondo.
Guardar los medicamentos fuera del alcance y de la vista de los niños.
  Medicamentos