Disflatyl

Para qué sirve Disflatyl , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: 1 ml (correspondiente a 27 ± 3 gotas) contiene: Principio activo: 40 mg de simeticona.
Conservante: Ácido benzoico (E-210), benzoato sódico (E-211).
Edulcorante: Sacarina sódica.
Aromatizante.

Propiedades

: DISFLATYL® GOTAS elimina e impide la acumulación de burbujas de espuma en el estómago o en el intestino, destruyéndolas. El gas así liberado puede desprenderse de las paredes del intestino y salir por vías naturales.

Indicaciones

: DISFLATYL® GOTAS se emplea en los casos de sensación de presión y plenitud en la región abdominal y, por prescripción médica, en la preparación para exploraciones gástricas e intestinales.

Disflatyl

® GOTAS se edulcora ar­ti­fi­cial­mente, por lo que también está indicado en los pacientes diabéticos.

Advertencias

: En los trastornos digestivos prolongados y repetidos se deben averiguar las causas. Podría tratarse de hábitos alimentarios erróneos, y también de una falta de movimiento. Como también podría tratarse de trastornos de origen nervioso u orgánico, se debe consultar al médico.

Contraindicaciones

: En la oclusión intestinal no debe administrarse DISFLATYL® GOTAS.

Precauciones

: No hay que tomar ninguna precaución especial en caso de administración simultánea de otros medicamentos, o respecto a productos alimenticios.
Informe a su médico o farmacéutico si:

Uso durante el embarazo o la lactancia

: En caso de embarazo, o sospecha de embarazo, como medida de precaución, y en la medida de lo posible, debe abstenerse de tomar medicamentos o solicite el consejo del médico. En el caso de DISFLATYL® GOTAS se desconoce que represente riesgo alguno para el feto.

PosologÍa y modo de empleo

: Salvo prescripción médica en sentido contrario: Adultos: Después de cada comida y antes de acostarse se toman 25-50 gotas, eventualmente con algo de líquido.
Niños: Después de cada comida y antes de acostarse se toman 15-20 gotas, eventualmente con algo de líquido.
Bebés y niños hasta 6 años: Aproximadamen­te 10-15 gotas 2-3 veces al día en el biberón o tras las comidas. Antes de utilizarlo se debe agitar bien el frasco cuentagotas. Limítese a la dosificación indicada en el prospecto o prescrita por el médico. Si considera que el efecto del medicamento es demasiado débil o excesivamente fuerte, consulte con su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios

: No se han observado hasta ahora efectos secundarios atribuibles a DISFLATYL® GOTAS.

Medidas de precauciÓn

: Los medicamentos deben conservarse fuera del alcance de los niños. El medicamento debe ser utilizado solamente hasta la fecha designada en el envase con «EXP». Para más información, consulte a su médico o farmacéutico.

PresentaciÓn

: Frasco cuentagotas con 30 ml.
Venta sin receta médica.

Solco basilea

, S. A. ®Marca registrada
  Medicamentos