Dioxaflex

Para qué sirve Dioxaflex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmula

: Cada parche de 10 por 14 cm contiene: Diclofenaco epolamina, equivalente a 140 mg de diclofenaco sódico
Excipiente, c.b.p. 1 parche.

Indicaciones

: DIOXAFLEX Parches ayuda en el tratamiento del dolor local causado por lesiones traumáticas de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones, debida a torceduras, distensiones, contusiones, enostosis o luxaciones.

FarmacocinÉtica y farmacodi

­NA­MIA: Los estudios de biodisponibilidad del diclo­fenaco epolamina en parches, comparado con el diclofenaco en gel usado para el tratamiento tópico con AINE?s, muestran que desde el punto de vista cinético existe una absorción constante del diclofenaco que permanece uniforme durante las 12 horas del periodo de aplicación.

Contraindicaciones

: En pacientes que hayan presentado asma, rinitis alérgica o alguna manifestación de alergia grave al ácido acetil­salicílico. Hipersensibilidad al medicamento.

Reacciones secundarias

: Ocasionalmente se puede presentar eritema leve, prurito leve y cefalea; en casos aislados, reacciones de hipersensibilidad.

Interacciones medicamentosas

: No se han reportado hasta el momento.

AlteraciÓn de pruebas de laboratorio

: No se han reportado.

Precauciones y relaciÓn con efectos de carcinogÉne

, MUTAGÉ­NESIS, TERATOGÉ­NESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Se realiza­ron estudios de mutagénesis en ratas resultando las pruebas negativas a este fenómeno.
DOSIS: Pacientes a partir de los 5 años de edad: Aplicar un parche en la zona afectada cada 12 horas. Se aconseja que el uso por más de 7 días sea bajo vigilancia médica.

Forma de administraciÓn

: Cutánea.

SobredosificaciÓn o ingesta accidental

, MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): La nueva forma farmacéutica no permite la ingesta del medicamento. Además, la liberación controlada hace casi imposible la sobredosificación.

Precauciones

: No se aplique en la piel irritada o herida. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo, la lactancia ni en niños menores de 5 años.

Presentaciones

: Caja con un sobre conteniendo 2 y 5 parches de liberación transdér­mica y una malla elástica.
  Medicamentos