Dinill

Para qué sirve Dinill , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Allergan-Loa

Composición

Cada 100ml contiene: clorhidrato de ciprofloxacina (equivalente a 300mg de ciprofloxacina) 350mg, excipientes cs.

Propiedades

El clorhidrato de ciprofloxacina es un agente antimicrobiano sintético perteneciente al grupo de las quinolonas, con efecto bactericida de amplio espectro sobre las bacterias grampositivas y gramnegativas que producen patologías oftálmicas.

Indicaciones

Infecciones oculares causadas por microorganismos susceptibles. Ulceras de córnea por Pseudomonas aeruginosa, Serratia marcescens, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus (grupo viridans). Conjuntivitis por Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae.

Cómo tomar

Ulcera de córnea. Al iniciar el tratamiento: 2 gotas cada 15 minutos durante las primeras 6 horas. En lo que resta del día, instilar 2 gotas cada 30 minutos. Durante el segundo día: 2 gotas cada 1 hora. Del tercer al décimo cuarto día: 2 gotas cada 4 horas. El tratamiento podrá continuar por más de 14 días si no se hubiera producido la reepitelización de la córnea. Conjuntivitis bacteriana. El tratamiento recomendado es de 1 o 2 gotas instiladas en el saco conjuntival cada 2 horas durante los primeros dos días del tratamiento. Instilar luego 1 a 2 gotas cada 4 horas durante los 5 días subsiguientes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ciprofloxacina o a cualquier otro componente de la fórmula. Una historia de hipersensibilidad a otros derivados quinolónicos puede contraindicar el uso de la ciprofloxacina.

Presentación

Envase con 5ml de gotas oftálmicas.

Para qué sirve

Antibiótico oftálmico.
Más información :
Allergan-LoaCIPROFLOXACINA, CLORHIDRATOANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS QUINOLONICOSFluoroquinolonas

  Medicamentos