Diclofar
Para qué sirve Diclofar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Analgésico, antirreumático, antiinflamatorio
FÓrmula
: Cada tableta contiene: Diclofenaco sódico 50 mgExcipiente, c.s.
Cada Supositorio contiene: Diclofenaco sódico 50 mg
Excipiente, c.s.
Propiedades
: Diclofar es un agente antiinflamatorio, antirreumático, analgésico y an-tipirético no esteroide. Es efectivo tanto por administración oral como rectal.Mejora el movimiento de las coyunturas.
Generalmente es bien tolerado, se presentan ocasionalmente intolerancias gastrointestinales, dolores de cabeza, mareos, náuseas.
Indicaciones
: Diclofar está indicado en el tratamiento de las formas inflamatorias y degenerativas del reumatismo; artritis reumatoidea y oesteoartritis.Reumatismo extraarticular.
Inflamaciones y tumefacciones postraumáticas y posquirúrgicas.
Gota aguda, dismenorrea e inflamación del tracto respiratorio superior.
Contraindicaciones
: No debe administrarse a pacientes con lesiones gastrointestinales activas o a pacientes que han sufrido ataques de urticaria, asma o rinitis aguda luego de la administración de ácido acetilsalicílico; tampoco debe administrarse durante el embarazo o la lactancia ni a niños.Efectos secundarios
: Puede tener efecto sobre el ?tiempo de protrombina?, por lo que el médico debe tener cuidado al usar Diclofar en pacientes con terapia anticoagulante.DOSIS: Tabletas: Iniciar con 3 tabletas al día (en 3 tomas), luego reducir a 2 tabletas al día (ingerir sin masticar) con o después de las comidas. Según instrucciones del médico.
Supositorios: 2 supositorios al día vía rectal.
Puede combinarse la toma de tabletas durante el día con la aplicación de 1 supositorio durante la noche.
Presentaciones
: Caja con 6 supositorios. Caja con 100 tabletas.Precauciones
: Guárdese fuera del alcance de los niños.Úsese por prescripción médica.
Guardar siempre en un lugar fresco.