Diclac

Para qué sirve Diclac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Boxalpharma S.A.

Composición

Comprimidos Solubles 50 mg: Cada comprimido soluble contiene: Diclofenac Sódico 50 mg. Inyectable I.M.: Cada ampolla de 3 ml contiene: Diclofenac Sódico 75 mg. Comprimidos Entéricos: Cada comprimido entérico contiene: Diclofenac Sódico 50 mg.

Para qué sirve

Antiinflamatorio-analgésico (no esteroide).

Indicaciones

Artritis aguda (incluyendo ataques de gota), artritis crónica (poliartritis crónica, artritis reumatoidea), enfermedad de Bechterew (espondilitis anquilosante) y demás afecciones inflamatorias y reumáticas de la columna vertebral. Procesos inflamatorios y degenerativos de la columna vertebral y articulaciones (artrosis y espondiloartrosis). Reumatismo de partes blandas. Procesos inflamatorios o dolorosos post-traumáticos o post-quirúrgicos.

Cómo tomar

La dosis de Diclac varía de acuerdo a la patología entre 50 y 150 mg. Como orientación, en adultos se indica 1 comprimido soluble de 50 mg 1 a 3 veces por día. Diclac comprimidos solubles de 50 mg no se encuentra indicado en niños dado su alto contenido de diclofenac. En adolescentes se indica 1 a 2 mg por kg de peso, en 2 a 3 dosis individuales a lo largo del día. Los comprimidos deben disolverse en medio vaso de agua o bien ingerirse sin masticar, con una buena cantidad de líquido. Se recomienda ingerir los comprimidos antes de las comidas. Inyectable I.M.: La dosis diaria de Diclac generalmente recomendada es de 50 a 150 mg. Salvo otra opinión del médico se indica 1 sola inyección de Diclac I.M. En caso necesario se puede complementar el tratamiento con comprimidos o supositorios. En este caso no se debe superar la dosis total diaria de 150 mg. Diclac inyectable no se encuentra indicado en niños ni adolescentes. Comprimidos Entéricos: La dosis diaria de diclofenac sódico generalmente recomendada es de 50 a 150 mg. Como orientación, en adultos se indica 1 comprimido entérico de Diclac 50, 1 a 3 veces por día. Diclac 50 no se encuentra indicado en niños dado su alto contenido de diclofenac. En adolescentes se indica 1 a 2 mg/kg de peso, en 2 a 3 dosis individuales a lo largo del día. Los comprimidos deben ingerirse sin masticar, con una buena cantidad de líquido. La toma de los comprimidos después de las comidas puede retardar la absorción de diclofenac por lo cual se recomienda hacerlo antes de las mismas, en el caso de dolores agudos.

Presentación

Envase conteniendo 10 comprimidos solubles. Inyectable I.M.: Envase conteniendo 5 ampollas. Comprimidos Entéricos: Envases conteniendo 15, 20, 50 y 100 comprimidos entéricos.
Más información :
Boxalpharma S.A.DICLOFENAC SODICOSISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMATICOSMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS ANTIRREUMATICOS NO ESTEROIDESDerivados del Acido Ac‚tico y de la Acetamida

  Medicamentos