Dicil Comprimidos

Para qué sirve Dicil Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Terbinafina Clorhidrato 250 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones:

Infecciones micóticas de la piel y uñas causadas por dermatófitos, tales como: Tinea corporis, Tinea cruris y Tinea pedis, onicomicosis (infección micótica de las uñas). Este medicamento está indicado para las infecciones de la piel y uñas causadas por hongos tales como Trichophyton, Micosporum canis, Epidermophyton floccosum y Candida, donde la terapia oral se considera apropiada debido al lugar, gravedad o extensión de la infección.

Acción Terapéutica:

Antimicótico oral.

Presentaciones:

Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos.

Posología:

El médico debe indicar la posología y el tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

Niños a partir de 5 años (20 – 40 kg):

125 mg 1 vez al día.

Niños con un peso mayor a 40 kg:

250 mg 1 vez al día.

Adultos:

Onicomicosis: 125 mg 2 veces al día o 250 mg 1 vez al día por un período de 8 semanas a 3 meses, aunque la duración del tratamiento puede verse prolongada, dependiendo de la gravedad de la infección. Tiña pedis – tiña capitis: 125 mg 2 veces al día o 250 mg 1 vez al día por 4 a 6 semanas. Tiña cruris – tiña corporis: 125 mg 2 veces al día o 250 mg 1 vez al día por 2 a 4 semanas.

Uso en ancianos:

no hay evidencia que sugiera que los pacientes ancianos requieran una dosificación diferente, ni tampoco que experimenten efectos adversos distintos a los presentados en pacientes jóvenes. Cuando se prescriben comprimidos a los pacientes de edad avanzada, las alteraciones pre-existentes de las funciones renal o hepática deben ser consideradas. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.

Forma de administración:

Se puede administrar con o sin comidas.
  Medicamentos