Dexol

Para qué sirve Dexol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g de crema contiene: Extracto de Borago officinalis (ácidos grasos omega 6: ácido linoleico y ácido gamma-linolénico). Excipientes: Agua; Aceite Mineral; Petrolato Sólido; Miristato de Isopropilo; Estearato de Sorbitan; Oleato de Sorbitan; Monoestearato de Glicerilo No lónico; Alcohol Cetílico; Alcohol Estearílico; Propilenglicol; DM; DM Hidantoína; Metilparabeno; Propilparabeno.

Acción Terapéutica:

Dexol ha sido formulado con el Extracto de Borago officinalis, rico en ácido linoleico y ácido gamma-linolénico, que son ácidos grasos esenciales omega 6. Los ácidos linoleico y gamma-linolénico poseen una actividad benéfica en el cuidado de la piel y son elementos biológicos indispensables para la formación de prostaglandinas, las cuales participan en procesos bioquímicos de la piel y desempeñan funciones inmunoreguladoras de gran importancia para el estado saludable de ella. La aplicación tópica de Dexol ayuda a reparar la deficiencia de ácidos grasos esenciales en la piel afectada y además, por tratarse de una emulsión de agua en aceite, constituye una barrera adecuada para la protección y aislamiento de la piel a los agentes irritantes y alergénicos.

Usos:

disminuye el desecamiento cutáneo de pieles deslipidizadas o con deficiencias de ácidos grasos. Restablece la barrera hidrolipídica de la piel proporcionando los componentes necesarios. Proporciona una barrera lipídica eficaz que protege la piel de la agresión de agentes externos irritantes y alergénicos y evita la pérdida exagerada de agua.

Modo de empleo:

Aplicar una cantidad adecuada de Dexol en la superficie de la piel 1 ó 2 veces al día o según necesidad.

Presentaciones:

Envase conteniendo 40 g.

Precauciones:

No utilizar en casos de hipersensibilidad a algún componente de Dexol.
  Medicamentos