Dermofix

Para qué sirve Dermofix , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antimicótico tópico

ComposiciÓn

: Sertaconazol nitrato al 2%.
Excipientes, c.s.

AcciÓn farmacolÓgica

: Sertaconazol es un nuevo antimicótico tópico dotado de una potente actividad fungicida, con un amplio espectro de actividad en el que se incluyen las levaduras patógenas (Candida albicans, C. tropicalis, Can­dida spp, Pityrosporum orbiculare), dermatófitos (Tri­cho­­phyton, Epidermophyton y Microsporum) y otros agentes causantes y acompañantes de las infecciones de la piel y de las membranas mucosas, como los gérmenes grampositivos (estafilococos y estreptococos).

Indicaciones

: Dermofix Crema y solución: tratamiento tó­­pico de las micosis superficiales de la piel, como las der­matofitosis, Tinea pedis (pie de atleta), Tinea cruris (eccema de Hebra), Tinea corporis (her­pes circinatus), Tinea barbae (mi­cosis de la barba) y Tinea manum, candi­diasis (moni­liasis) y Pityriasis versicolor (Pity­rospo­rum orbi­­culare, Malassezia furfur anteriormente).
Por sus características Dermofix Solución es parti­cu­larmente útil en zonas pilosas o de difícil acceso, y también en micosis­ externas.

Dermofix p

olvo: tratamiento tópico de las infecciones cutáneas y ungueales producidas por Candida y dermatófitos con exudado, especialmente intertrigo.

PosologÍa

:

Dermofix c

rema, polvo y solución: aplicar una o dos veces al día (preferentemente por la noche o por la mañana y por la noche), suave y uniformemente sobre la lesión, procurando, además, abarcar 1 cm de piel sana (aproximadamente) alrededor de la zona afectada. La duración del tratamiento para obtener la curación varía de un paciente a otro, en función del agente etiológico y de la localización de la infección. En general, se recomiendan cuatro semanas de tratamiento para asegurar una curación clínica y microbiológica completa y la no aparición de recidivas, aunque, en muchos casos, esta curación clínico-microbio­ló­­gica aparece antes, entre dos y cuatro se­manas de tratamiento.
­CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al sertaconazol.

Precauciones

: DERMOFIX no debe utilizarse para tratamientos oftalmológicos.
Debido al contenido alcohólico de DERMOFIX Solución, puede producirse ocasionalmente, durante los primeros días, una sensación de escozor ligera y pasajera, y sequedad cutánea, que no suelen determinar la supresión del tratamiento.

Interacciones medicamentosas

: No se han reportado interacciones.

Efectos secundarios

: Su seguridad en tratamiento local es excelente; no se han observado efectos tóxicos o fotosensibles.
Ha habido informes aislados de reacción erite­matosa local ligera y pasa­jera durante los primeros días de tratamiento; no ha sido necesaria la suspensión del trata­miento.

Uso durante el embarazo

: Después de la aplicación tópica de grandes cantidades, no se detectan niveles plasmáticos; a pesar de ello, no se ha demostrado su innocuidad en mujeres embarazadas; por tanto, debe evaluarse la relación riesgo-beneficio antes de su utilización durante el embarazo y en madres lactantes.

SobredosificaciÓn y tratamiento

: Con­­si­derando la concentración de sustancia activa­ y la vía de administración, es imposible la into­xicación; no obstante, en caso de ingestión acci­dental, debe aplicarse el tratamiento sintomá­tico adecuado.

Presentaciones

: Crema al 2%. Envase conteniendo 20 g.
Polvo al 2%. Envase conteniendo 30 g.
Solución al 2%. Envase nebulizador conteniendo 30 ml.
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.
  Medicamentos