Derma                 cort

Para qué sirve Derma                 cort , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Corticosteroide

ComposiciÓn

: 20 g contienen: Acetónido de fluocinolona 10 mg
Excipientes, c.s.

Propiedades

: DERMA CORT® es un gluco­cor­ticoide sintético de aplicación tópica dotado de una intensa actividad antiinflamatoria, antipru­riginosa y vasoconstrictora, que está indicado en el tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas de la piel de diferente origen, especialmente las resistentes a los corticos­teroides habituales.

Indicaciones

: DERMA CORT® es adecuado para el tratamiento de una amplia variedad de desórdenes locales inflamatorios, pruriginosos y alérgicos de la piel y las mucosas. Su aplicación tópica está indicada en las siguientes condiciones: reacciones a picaduras de insectos, fotoder­mitis, psoriasis, dermatitis (atópica, exfoliativa, seborreica, de contacto, por estasis, eccematosa), liquen (plano y simple crónico), prurito (nodularis, anal y vulgar), mixedema, pretibial, necrobiosis lipoidica, eritroderma, neuroder­matitis, psoriasis intertri­ginosa, eccema numular, lupus eritematoso discoide, intertrigo, cirugía perianal y otitis ex­terna.

Modo de empleo

: La aplicación de DERMA CORT® podrá realizarse en: Cura abierta: Dos-tres veces al día sobre la zona afectada, frotando suavemente.
Cura oclusiva: Una vez al día sobre la zona afectada y cubriendo ésta con vendaje de plástico no poroso. Este tipo de tratamiento no debe exceder de dos meses.

Contenido y presentaciÓn

: 20 g de pomada.
  Medicamentos