Denutraxan 10 Mg/ml Emulsion Cutanea

Para qué sirve Denutraxan 10 Mg/ml Emulsion Cutanea , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


DENUTRAXAN 10 mg/ml Emulsión cutáneaPramoxinaLea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado Denutraxan emulsión cutánea para obtener los mejores resultados.
– – Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico. – Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días, debe consultar a un médico.
:
1. Qué es Denutraxan emulsión cutánea y para qué se utiliza 2. Antes de utilizar Denutraxan emulsión cutánea 3. Cómo utilizar Denutraxan emulsión cutánea 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Denutraxan emulsión cutánea
Denutraxan emulsión cutánea
El principio activo es pramoxina.
Cada 100 ml de emulsión contienen 1 g de pramoxina
Los demás componentes son: parahidroxibenzoato de propilo (E-216), parahidroxibenzoato de metilo (E-
218), butilhidroxitolueno (E-321), glicerol (E-422), imidazolidin urea, monoestearato de glicerol 60% no autoemulsionante, polyoxil 40 estearato, ácido esteárico, alcohol cetílico, dimeticona, octildodecanol, aceite de yoyoba, aceite de aguacate, octanoato de cetearilo, carbómero 941, edetato sódico, harina de avena, hidróxido sódico, poliacrilamida/C13-14 isoparafina/laureth 7 y agua purificada, c.s.
Titular:
Laboratorios Isdin, S.A. Provençals, 33 (Barcelona) – 08019 – España
Fabricante:
Laboratorios Dr. Esteve, S.A. c/ Sant Martí, s/n. Pol. Ind. La Roca. Martorelles (Barcelona) 1. Qué es Denutraxan y para que se utiliza
Denutraxan
es un medicamento para uso cutáneo que aplicado en la piel produce un efecto anestésico local y por lo tanto antiprurítico (alivio del picor).
Cada frasco contiene 80 ml de emulsión.
Este medicamento está indicado para el alivio local y temporal del picor de la piel producido por picaduras de insectos, quemaduras leves, quemadura solar y picor de la zona anal externa.
2. Antes de utilizar Denutraxan
Este medicamento es de uso externo. No debe ingerirlo.
No utilice Denutraxan si,
• es alérgico a pramoxina o a cualquier otro componente del medicamento. • tiene la piel herida o infectada Tenga especial cuidado con Denutraxan ya que: MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios • debe evitarse el contacto con los ojos u otras mucosas• no debe utilizarse de forma prolongada ni en áreas extensas• si observa que los síntomas empeoran o duran más de 7 días, debe usted interrumpir el tratamiento y consultar al médico.Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Uso en niños
No administrar este medicamento a niños menores de 2 años.

Información importante sobre algunos de los compon

Por contener butilhidroxitolueno (E-321) como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
3. Cómo utilizar Denutraxan
Denutraxan
es para uso cutáneo exclusivamente externo (sobre la piel).
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Adultos y niños mayores de 2 años: aplicar una fina capa del preparado en la zona afectada de 2 a 4 veces al día.
Si Usted utiliza más Denutraxan del que debiera:
Debido a su uso externo, no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación. En caso de ingestión accidental acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
4. Posibles efectos adversos
Como todos los medicamentosDenutraxan puede tener efectos adversos.
En algunos casos podrían aparecer reacciones de hipersensibilidad (alergia) a alguno de los componentes de Denutraxan, que pueden manifestarse como hinchazón localizada o dermatitis de contacto (rash cutáneo, enrojecimiento, picor o urticaria, hinchazón o sensibilidad anormal al dolor no existentes con anterioridad al tratamiento).
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
5. Conservacion de Denutraxan
Mantenga este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños
Mantener el frasco bien cerrado.
Caducidad:
No utilizar Denutraxan después de la fecha de caducidad indicada en el envase.Este prospecto ha sido aprobado en: Junio 2000
  Medicamentos