Dagotil Comprimidos-gotas

Para qué sirve Dagotil Comprimidos-gotas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 1mg:

Risperidona 1mg.

Comprimidos 3mg:

Risperidona 3mg.

Solución oral para gotas:

Risperidona 1mg/ml.

Indicaciones:

La risperidona está indicada en el tratamiento de la psicosis esquizofrénica crónica y aguda.

Acción Terapéutica:

Antipsicótico.

Presentaciones:

Comprimidos de 1 mg y 3 mg. Envase conteniendo 30 y 60 comprimidos. Solución oral para gotas 1mg/ml envase conteniendo 30 mL.

Posología:

La dosis de risperidona debe ser individualizada y reevaluada periódicamente.

Adultos:

todos los pacientes, tanto agudos como crónicos deben comenzar con 1 mg de risperidona 2 veces al día. La dosis debe aumentarse a 2 mg 2 veces al día en el segundo día y a 3 mg 2 veces al día en el tercer día. De ahí en adelante la dosis puede mantenerse o individualizarse si fuere necesario. La dosis habitual óptima es de 2 mg a 4 mg 2 veces al día. Dosis sobre los 5 mg 2 veces al día son eficaces y pueden causar síntomas extrapiramidales. Cuando se requiere una sedación adicional a risperidona pueden adicionarse una benzodiazepina. Dosis límite: 16 mg al día (8 mg 2 veces al día).

Ancianos:

Se recomienda una dosis de inicio de 0.5 mg 2 veces al día. Esta dosis debe ser ajustada en forma individual con incrementos de 0.5 mg 2 veces al día, hasta llegar a 1 mg o 2 mg 2 veces al día. Debe usarse con precaución risperidona en este grupo de pacientes hasta que se tenga una mayor experiencia. Dosis límite: 3 mg al día.

Niños:

No hay experiencia en niños menores de 15 años.

Vía de administración:

Risperidona se administra por vía oral.
  Medicamentos