Cutamycon
Para qué sirve Cutamycon , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Antimicótico de amplio espectro
ComposiciÓn
: CREMA: Cada 100 g contienen: 1 g de clotrimazol.SoluciÓn
: Cada 100 ml contienen: 1 g de clotrimazol.Tabletas vaginales
: Cada tableta contiene: 0.1 g de clotrimazol.Crema vaginal
: Cada 100 g contienen: 1 g de clotrimazol.Indicaciones
: CUTAMYCON® es un antimicótico de amplio espectro.Está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones dermatológicas producidas por Trychophyton rubrum y mentagrophytes, Epidermophyton floccosum, Microsporum canis, Candida albicans, Malassezia furfur.
Tiñas en todas sus localizaciones (tiña pedis, tiña corporis, tiña cruris, etcétera).
Candidiasis (intertrigo, balanitis, vulvitis, etcétera).
Cutamycon
® está indicado en el tratamiento de las vulvovaginitis causadas por Candida, Trichomonas o Haemophylus vaginalis.Contraindicaciones
: Hipersensibilidad al clotrimazol.PrecauciÓn
: Durante el embarazo es preferible el uso de las tabletas vaginales al de la crema, ya que para ésta se requiere aplicador.PosologÍa
: Crema y solución: Aplicar dos o tres veces al día sobre el área afectada, friccionando suavemente. La duración del tratamiento deberá prolongarse para dermatomicosis por cuatro a ocho semanas. Para pitiriasis versicolor y eritrasma por tres semanas.T abletas vaginales: Aplicar una o dos tabletas al día profundamente en la vagina, durante 6-12 días, preferiblemente en los días sin menstruación.
Crema vaginal: Vaciar el contenido del aplicador profundamente en la vagina, una o dos veces al día, durante seis días o más, según sea necesario.