Cronol 20 Mg Comprimidos

Para qué sirve Cronol 20 Mg Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


    Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento.
    • • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. • Este medicamento se le ha recetado a Ud. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
    En este prospecto:
    1. Qué es Cronol 20 mg y para qué se utiliza 2. Antes de tomar Cronol 20 mg 3. Cómo tomar Cronol 20 mg 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Cronol 20 mg Cronol20 mg comprimidosFamotidina (D.C.I.) El principio activo de Cronol 20 mg es la famotidina. Cada comprimido contiene 20 mg de famotidina.
    Los demás componentes son: fosfato cálcico dibásico, talco, carboximetilalmidón sódico, estearato de magnesio, óxido de hierro amarillo, Eudragit E, Polietilenglicol 6000. El titular es:
    ARABIS, S.L.
    Gran Via de les Corts Catalanes, 774 – 2º
    08013 Barcelona
    El fabricante del medicamento es:
    SOLVAY PHARMA, S.A. – Av. Diagonal, 507 – 08029 Barcelona
    QUÉ ES CRONOL 20 mgY PARA QUÉ SE UTILIZACronol 20 mg es un preparado antiulceroso que se presenta en forma de comprimidos redondos, de color amarillo para uso oral. Cada caja contiene 28 comprimidos.
    La famotidina es un antihistamínico H2.
    Cronol 20 mg se usa para el tratamiento de:
    – Ulcera de duodeno – Ulcera de estómago benignaPatologías en las que el estómago produce mucho ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison y la enfermedad por reflujo gastroesofágico que no ha respondido a otras medidas. – Inflamación del esófago por reflujo gastroesofágico. MINISTERIO DE SANIDAD,
    POLÍTICA SOCIAL
    E IGUALDAD
    Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
    ANTES DE TOMAR CRONOL 20 mgNo tome Cronol 20 mg

    si


    • es alérgico a cualquiera de los componentes de este medicamento.
    Tenga especial cuidado con Cronol 20 mgsi: Si sufre alguna enfermedad de hígado o riñón.
    En este caso es conveniente que informe a su médico para que él decida si usted debe continuar o abandonar el tratamiento, o adaptarlo a su caso concreto, por ejemplo, cambiando la dosis recomendada, ya que podría presentarse efectos secundarios en el sistema nervioso.
    En pacientes de edad avanzada no se requiere un ajuste de dosificación basado en la edad.
    Toma de Cronol 20 mg con los alimentos y bebidas:
    Los alimentos no influyen en el efecto de Cronol por lo que puede tomarse antes, durante o después de las comidas.Embarazo:Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
    Cronol 20 mg no debe tomarse durante el embarazo.Lactancia:Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
    Cronol 20 mg no debe tomarse durante el período de lactancia. Conducción y uso de máquinas:Es improbable que este medicamento ejerza algún efecto sobre la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria. No obstante, se recomienda precaución hasta que la respuesta a la terapia esté bien establecida.
    Toma de otros medicamentos:
    Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
    CÓMO TOMAR CRONOL 20 mgSiga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
    Recuerde tomar su medicamento. Úlceras duodenal y de estómago: La dosis habitual es de 2 comprimidos (40 mg) por la noche.
    También puede administrarse 1 comprimido (20 mg) cada 12 horas. En algunos casos, su médico podrá indicarle que tome 1 comprimido (20 mg) por la noche. El tratamiento debe mantenerse de 4 a 8 semanas. En la mayoría de los casos de úlcera duodenal la curación ocurre a las 4 semanas. Si durante este periodo la úlcera no se curara, deben mantenerse otras 4 semanas de tratamiento.
    Enfermedad por reflujo gastroesofágico
    Enfermedad por reflujo gastroesofágico: La dosis habitual es de 1 comprimido (20 mg de famotidina) dos veces al día.
    Esofagitis por reflujo: La dosis recomendada es de 2 comprimidos (40 mg de famotidina) dos veces al día. MINISTERIO DE SANIDAD,
    POLÍTICA SOCIAL
    E IGUALDAD
    Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
    Síndrome de Zollinger-Ellison: Normalmente el tratamiento empezará con una dosis de 1 comprimido (20 mg) cada 6 horas.
    Ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal moderada o severa
    Su médico le indicará si debe reducir la dosis recomendada a la mitad o alargar la toma del medicamento a 36-48 h.
    Los comprimidos pueden tomarse con las comidas. Debe tomar Cronol 20 mg durante tanto tiempo como le recomiende su médico, por lo que no debe interrumpir el tratamiento sin su consentimiento. Del mismo modo, si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico.
    Si Ud toma más Cronol 20 mg del que debiera:
    Consulte inmediatamente con su médico, farmacéutico o acuda al hospital más cercano.
    En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica.
    Teléfono: 91.562.04.20

    Si olvidó tomar Cronol 20 mg:

    Si olvida tomar una dosis, espere hasta la próxima toma y siga con el tratamiento normal. No tome dosis dobles para compensar una dosis olvidada.
    POSIBLES EFECTOS ADVERSOSComo todos los medicamentos, Cronol 20 mg puede tener efectos adversos, además de los beneficiosos, aún cuando se utilice de la forma aconsejada.
    Raramente, se ha observado dolor de cabeza, mareos, estreñimiento y diarrea.
    Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
    CONSERVACIÓN DE CRONOL 20 mgMantenga este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños.
    No se precisan condiciones especiales de conservación.
    Guardar el medicamento en el envase original.CaducidadNo utilizar Cronol 20 mg después de la fecha de caducidad indicada en la caja.OTRAS PRESENTACIONESCronol 40 mg comprimidos Envases de 14 o 28 comprimidos.
    Este prospecto ha sido aprobado en…
      Medicamentos