Cresadex

Para qué sirve Cresadex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cresadex 10 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina (como sal cálcica) 10 mg. +

Cresadex 20 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina (como sal cálcica) 20 mg.

Indicaciones:

La rosuvastatina está indicada como coadyuvante de la dieta, cuando la respuesta clínica a ésta y al ejercicio es insatisfactoria, en: hipercolesterolemia (tipo IIa, con inclusión de hipercolesterolemia heterocigota familiar). Dislipidemia mixta (tipo IIb). La rosuvastatina también está indicada en hipercolesterolemia familar homozigota, sola o como coadyuvante de la dieta o de otros tratamientos de reducción de lípidos, a modo e ejemplo, la aféresis de LDL.

Acción Terapéutica:

Regulador de colesterol. Hipolipemiante.

Presentaciones:

Cresadex 10 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Cresadex 20 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Previo al comienzo de la administración de rosuvastatina, el paciente debe someterse a una dieta estándar para la disminución del colesterol, manteniendo esta dieta durante el tratamiento. La dosis es individual, rigiéndose según el objetivo perseguido y la respuesta individual del paciente. La dosis inicial usual es de 10 mg, 1 vez al día. En caso de una respuesta insuficiente después de 4 semanas, la dosis puede aumentarse a 20 mg. Exclusivamente en casos de hipercolesterolemia severa, incluyendo aquellos con hipercolesterolemia familiar, puede usarse una dosis de 40 mg, desarrollando un seguimiento rutinario. La administración puede hacerse con o sin alimentos. En personas de edad avanzada no se requiere ajuste de la dosis. La seguridad y la eficacia no han sido establecidas en niños. Por lo tanto, no se recomienda su uso en ellos.
  Medicamentos