Cremoquinona

Para qué sirve Cremoquinona , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Despigmentador cutáneo con protector solar

ComposiciÓn

: CREMA: Hidroquinona 5%; 3-(4-me­­tilbenciliden) bornanona, 2.5%.

DescripciÓn

: La hidroquinona es un agente despig­mentador que actúa inhibiendo la acción de la tirosinasa y detiene así la conversión de la tirosina en melanina. El filtro químico antisolar absorbe los rayos UV- B hasta los 315 nm, cumpliendo los requisitos de atoxicidad y tolerancia para uso médico.

Indicaciones

: Útil como despigmentador cutáneo en condiciones como cloasma, manchas por la edad, manchas hipercrómicas por exposición al sol, por trauma, quemaduras, heridas, cirugía y medicamentos anticoncep­tivos; efélides (pecas) severas.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a sus componentes, eritema, estados inflamatorios de la piel, no usar cerca a los ojos, en áreas con escoriaciones y en mucosas.

Advertencia

: Evítese la exposición a factores de hiperpigmentación. Un poco de enrojecimiento en el área tratada no es una contraindi­cación, pero donde se haya producido prurito, for­ma­ción de vesículas o una inflamación excesiva, el tratamiento deberá descontinuarse. Evítese el contacto con los ojos.

Precauciones

: La seguridad de uso local de CREMOQUINONA® Crema durante el ­embarazo o en niños menores de 12 años no ha sido establecida.

AdministraciÓn

: Aplíquese a mañana y noche sobre las lesiones. El efecto despigmentador se instaura gradualmente. Sirve de base para el maquillaje.

PresentaciÓn

: Crema: Pote con 30 g.
  Medicamentos