Cozaarex

Para qué sirve Cozaarex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Merck Sharp & Dohme

Composición

Cada comprimido contiene: losartán potásico 50mg.

Indicaciones

COZAAREX (losartán potásico), el primero de una nueva clase de antihipertensivos, es un antagonista de los receptores de angiotensina II (tipo AT1).

Cómo tomar

La dosificación inicial y de mantenimiento habitual para la mayoría de los pacientes es de 50mg (1 comprimido) una vez al día. Algunos pacientes pueden obtener un beneficio adicional si aumentan la dosis a 100mg (2 comprimidos) una vez al día.

Contraindicaciones

COZAAREX está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes de este producto.

Efectos colaterales

COZAAREX ha sido en general bien tolerado. Los efectos colaterales han sido leves y pasajeros en su mayoría y no han obligado a suspender el tratamiento. La incidencia total de efectos colaterales informados con COZAAREX fue similar a la observada con un placebo.

Precauciones

Los pacientes que tienen disminuido el volumen intravascular (p.ej., los tratados con dosis altas de diuréticos) pueden presentar síntomas de hipotensión. Se debe corregir la hipovolemia antes de administrar COZAAREX o utilizar una dosificación inicial menor. Sobre la base de los datos farmacocinéticos, que demuestran un aumento significativo de las concentraciones plasmáticas de losartán en pacientes cirróticos, se debe considerar el empleo de una dosificación menor en los pacientes con antecedentes de deterioro hepático. Otros medicamentos que afectan el sistema renina-angiotensina pueden aumentar la urea sanguínea y la creatinina sérica en pacientes con estenosis bilateral de las arterias renales o de la arteria de un riñón único.Aunque no se ha confirmado, puede ocurrir lo mismo con los antagonistas de los receptores de angiotensina II. Embarazo: cuando se usan durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo, los medicamentos que actúan directamente sobre el sistema renina-angiotensina pueden causar daños o incluso la muerte fetal. Si la paciente queda embarazada, se debe suspender la administración de COZAAREX lo más pronto posible. Aunque no hay experiencia con el uso de COZAAREX en embarazadas, los estudios con losartán potásico en animales han demostrado lesiones y muertes fetales y neonatales, que al parecer son mediadas farmacológicamente por los efectos sobre el sistema renina-angiotensina. En el feto humano la perfusión renal, que depende del desarrollo del sistema renina-angiotensina, se inicia en el segundo trimestre, por lo que el riesgo para el feto aumenta si COZAAREX se administra durante el segundo o el tercer trimestre del embarazo. Madres lactantes: no se sabe si el losartán es excretado con la leche humana. Como muchos medicamentos son excretados por esa vía, y debido al riesgo de efectos adversos en el lactante, se debe decidir si se suspende la lactancia o no se administra el medicamento, según la importancia de éste para la madre. Empleo en pacientes de edad avanzada: no se observó ninguna diferencia general en la eficacia o la seguridad de COZAAREX entre esos pacientes y otros más jóvenes.

Presentación

Env. con 28 comp.

Nota

Para mayor información consultar con Merck Sharp y Dohme (Arg.).

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
4003671COZAAREX50 MG28COM44.720.0013.42

Más información :
Merck Sharp & DohmeLOSARTANHipertensión arterialSISTEMAS CARDIOVASCULARESANTIHIPERTENSIVOSMEDICAMENTOS ACTIVOS SOBRE EL SISTEMA RENINA ANGIOTENSINAOtros medicamentos activos sobre el sistema renina angiotensina
  Medicamentos