Coronal

Para qué sirve Coronal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiarrítmico de amplio espectro

FÓrmula

: Cada COMPRIMIDO contiene: Amiodarona clorhidrato 200 mg

CaracterÍsticas

: CORONAL es un antiarrítmico de amplio espectro, que comparte alguna propiedad electrofisiológica con las cuatro clases de agentes antiarrítmicos existentes, siendo más relevante su acción sobre la prolongación de la duración del potencial de acción, sin modificar la amplitud ni la velocidad de ascenso del mismo (efecto clase III). Bloquea la amiodarona los receptores alfa y beta adrenérgicos y posee acción vasodilatadora coronaria.

Indicaciones

: CORONAL está indicado en los casos de extrasístoles auriculares, fibrilación auricular, aleteo auricular, taquicardia paroxística supraventricular. Extrasístoles de la unión AV, taquicardia paroxística de la unión. Extrasístoles ventriculares, taquicardia ventricular, síndrome Wolff-Parkinson-White.

Contraindicaciones

: Está contraindicado en el bloqueo auriculoventricular completo.

Precauciones

: Debe administrarse con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedades tiroideas.

Efectos secundarios

: Durante el tratamiento con CORONAL pueden aparecer microde­pósitos en la córnea, que no afectan la visión y que desaparecen con la reducción de la dosis o la suspensión del tratamiento. Alteración de la función tiroidea.

PosologÍa

: Dosis de ataque: 600 a 800 mg al día; obtenida la mejoría se pasa a la dosis de mantenimiento de un comprimido por día, que pude administrarse de manera intermitente durante cinco días por semana, descansando sábados y domingos, sin que se altere la eficacia terapéutica, gracias al efecto acumulativo de CORONAL.

PresentaciÓn

: Envase con 20 comprimidos.
RATIO
  Medicamentos