Contugesic 60 Mg Comprimidos

Para qué sirve Contugesic 60 Mg Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


(Logotipo de Mundipharma)CONTUGESIC60Dihidrocodeína de liberación controlada
COMPOSICIÓNpor comprimido: Dihidrocodeína (DCI) tartrato, 60 mg; lactosa, hidroxietilcelulosa, alcohol cetoestearílico, estearato magnésico, talco purificado. FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Envase de 20 y 60 comprimidos. ACTIVIDAD
La principal acción farmacológica de la dihidrocodeína es analgésica. Actúa sobre los receptores opioides en el cerebro reduciendo la percepción del dolor por parte del paciente y mejorando sus reacciones psicológicas al dolor mediante la reducción de la ansiedad asociada.
Después de la administración de los comprimidos de CONTUGESIC®, la dihidrocodeína se absorbe bien en el tracto gastrointestinal y los niveles terapéuticos en plasma se mantienen durante las doce horas del intervalo de dosificación. TITULAR: Mundipharma Pharmaceuticals S.L. C/ Velázquez nº 21, 28001 Madrid (España) FABRICANTE: VIATRIS Manufacturing B.V., Diemen (Holanda)

INDICACIONES

Este medicamento está indicado en el tratamiento de dolores intensos asociados a enfermedades crónicas que requieren estricta vigilancia médica.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a la codeína o sus derivados, depresión respiratoria, enfermedad obstructiva de las vías respiratorias. Puesto que la dihidrocodeína puede causar liberación de histamina, no debe darse durante un ataque de asma y deberá administrarse con precaución en asmáticos.
PRECAUCIONES
Este medicamento debe usarse con precaución y tomando la dosis ordenada por el médico, dado que un abuso potencial del medicamento puede desencadenar un fenómeno de tolerancia y farmacodependencia tanto psíquica como física. INTERACCIONES
Debe evitarse la ingestión de alcohol mientras se está bajo tratamiento con dihidrocodeína.
ADVERTENCIAS
Debe reducirse la dosis en ancianos y en pacientes con hipotiroidismo y en enfermedades hepáticas crónicas.
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosUso en embarazo y lactancia: Existe poca evidencia publicada sobre la seguridad durante el embarazo humano, pero la dihidrocodeína se ha utilizado durante muchos años sin aparente efecto adverso. Uso en niños:No se recomienda para el tratamiento de niños. Uso en ancianos: Debe reducirse la dosis en ancianos. Efectos sobre la capacidad de conducción: Por los efectos adversos que pueden presentarse en algunos pacientes tratados con este medicamento (vértigo), es conveniente que, especialmente al inicio del tratamiento y hasta que el paciente tenga una respuesta satisfactoria al medicamento, se evite realizar tareas que requieran especial atención, como conducir automóviles u otros vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc.

POSOLOGÍA

Un comprimido cada 12 horas o lo indicado según criterio médico.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO

Los comprimidos deben tragarse enteros, sin masticar.
SOBREDOSIS
En caso de intoxicación se recomienda lavado gástrico. La depresión respiratoria severa se tratará con naloxona a la dosis de 0,4 mg por vía intravenosa, repetida cuando se requiera, o a intervalos de 2-3 minutos.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información
Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.
REACCIONES ADVERSAS
Puede producirse estreñimiento, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y vértigo. El estreñimiento puede tratarse con un laxante suave.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. OTRAS PRESENTACIONES
CONTUGESIC® 90 mg, CONTUGESIC® 120 mg.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños
Texto revisado:Enero 2004
  Medicamentos