Contrathion

Para qué sirve Contrathion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Aventis Pharma Argentina

Cómo tomar

Debe prepararse la solución en forma extemporánea, por la introducción en el frasco de 10 ml de solución fisiológica. Puede administrarse por: vía I.V. (en caso de urgencia): ya sea directamente sin dilución y en inyección lenta (1 ml por minuto) o bien en perfusión después de diluida la solución en una solución glucosada o clorurada isotónica. Vía subcutánea o I.M., vía oral: si la intoxicación a tratar no presenta un carácter de urgencia. La primera inyección es de 200 a 400 mg (o sea de 1 a 2 frascos). La segunda inyección se efectúa una ½ hora más tarde: 200 mg (o sea 1 frasco). Las inyecciones ulteriores de 200 mg cada una (1 frasco) se practican cada 4 a 6 horas. Habitualmente se asocia la atropina con el Contrathion, por medio de un control permanente en el curso del tratamiento del estado de la pupila y el pulso. Preparar la solución en el momento de la utilización.

Composición

Pralidoxima 200 mg.

Para qué sirve

Antídoto específico en las intoxicaciones por insecticidas organofosforados.

Presentación

Frasco-ampolla conteniendo 200 mg. Envase conteniendo 5 frascos-ampolla.

Efectos colaterales

Mareos, náuseas, taquicardia, cefaleas y debilidad muscular.

Precauciones

Debe considerarse la posible elevación de los niveles plasmáticos de Contrathion en pacientes con insuficiencia renal.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
906711CONTRATHION2005AMP256.580.000.00

Más información :
Aventis Pharma ArgentinaPRALIDOXIMAIntoxicacionesVARIOSTODO OTRO PRODUCTO TERAPEUTICOTODO OTRO PRODUCTO TERAPEUTICOAnt¡dotos
  Medicamentos